Tendencias

Antolín muestra el interior de los coches del futuro

El proveedor español presenta un 'concept car' digital que reúne las líneas de innovación en marcha

Concept car del interior de los coches de Grupo Antolín

Concept car del interior de los coches de Grupo Antolín

Toni Fuentes

07.01.2021 15:19h

2 min

¿Cómo será el interior de los coches del futuro? El proveedor español Grupo Antolín ya está trabajando en el diseño del habitáculo que veremos en los próximos años. La compañía ha presentado un 'concept car' digital del interior futurista del coche.

Javier Villacampa, director de innovación de Grupo Antolín, ha presentado la estrategia de integración inteligente de los nuevos interiores de los vehículos, que permite utilizar nuevas tecnologías de visualización y de entretenimiento para convertir el habitáculo en un salón de casa. Al mismo tiempo, el grupo tiene entre sus objetivos incorporar materiales reciclabes y sistemas para higienizar las superficies del salpicadero, puertas y otros elementos del interior.

Burbuja de salud

"Desde Grupo Antolin, estamos investigando para desarrollar soluciones de última generación que integren de una manera óptima y eficiente nuevas tecnologías, sistemas de iluminación, superficies decorativas y electrónica. Con este compromiso, la compañía reafirma su posición como proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil del futuro”, ha asegurado Javier Villacampa.

En un futuro no muy lejano, los ocupantes de un coche se desplazarán en un habitáculo transformado en "un espacio vital en el que se puede trabajar, relajarse o comunicarse con otras personas". Al mismo tiempo, será "una burbuja de salud, bienestar y seguridad para los ocupantes gracias a soluciones avanzadas. 

Entre las novedades que esconderán los turismos se encuentran la iluminación dinámica; realidad virtual; sistemas de monitorización o superficies táctiles inteligentes. Grupo Antolín trabaja en varias líneas de innovación que cinlcuyen sistemas auxiliares para la purificación del aire del habitáculo o la esterilización de las superficies.

Hoy destacamos