Portada

Aston Martin Rapide E, un eléctrico de 610 caballos

El Aston Martin Rapide E servirá a la marca para preparar los futuros coches eléctricos

Aston Martin Rapide coche eléctrico

Aston Martin Rapide coche eléctrico

Toni Fuentes

13.09.2018 18:11h

2 min

El primer coche eléctrico de Aston Martin traerá cola. El Aston Martin Rapide E será el deportivo más potente de su clase con 610 caballos. Los interesados tendrán que armarse de paciencia y de un buen cheque puesto que Aston Martin solo producirá 155 unidades del Rapide E. El desarrollo del Aston Martin Rapide E se ha llevado a cabo en colaboración con Williams Advanced Engineering. Uno de los retos ha sido crear un sistema de refrigeración adecuado para las baterías y el motor para garantizar un rendimiento constante.

  • Baterías con 5.600 celdas ubicadas en el espacio del motor de gasolina y el depósito

El Aston Martin Rapide E tendrá una batería de 800v, con una capacidad de 65 kWh y más de 5.600 celdas de ion litio en formato cilíndrico situadas en la posición que ocupa el motor original V12 de 6.0 litros, el depósito de gasolina y la caja de cambios en la versión del Rapide de combustión interna. El nuevo deportivo de Aston Martin cuenta con dos motores eléctricos ubicados en la parte trasera del coche con una potencia combinada de 610 caballos.

  • El Aston Martin Rapide E servirá a la marca para preparar los futuros coches eléctricos

Las prestaciones del Aston Martin Rapide E son impresionantes: velocidad máxima de 250 km/h, alcanza los 100 km/h en cuatro segundos. "Como nuestro primer coche de producción 100% eléctrico, el Rapide E acelerará nuestro conocimiento y nos ayudará a garantizar el carácter y el alto rendimiento de nuestros modelos eléctricos del futuro, y a mejorar las cualidades únicas que se encuentran en todos los Aston Martin tal y como los conocemos hoy. El Rapide E también nos servirá como un punto de inflexión en nuestra intención de relanzar Lagonda como la primera marca premium de cero emisiones del mundo", ha afirmado el consejero delegado de Aston Martin, Andy Palmer. El nuevo Aston Martin Rapide E se hará esperar hasta el cuarto trimestre de 2019. Se fabricará en la planta de St. Athan, consideradas por la marca como la "casa de la electrificación" de su gama de deportivos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.