Motorsport

Podcast: la F1 se convierte en impredecible

El GP de México fue un espejo de la temporada de F1: impredecible, estratégica y con una nueva jerarquía en la parrilla. Lo analiza el Podcast Técnica Fórmula 1

Máxima tensión en el GP de México / X F1

Máxima tensión en el GP de México / X F1

María Morales Rodrigo

31.10.2025 11:34h

2 min

El Gran Premio de México fue un espejo perfecto de la actual temporada de Fórmula 1: impredecible, estratégica y con una nueva jerarquía en la parrilla. Lo que en años anteriores habría sido un dominio aplastante de Red Bull se transformó en un escenario donde McLaren impuso su ritmo, Ferrari volvió a brillar y Verstappen tuvo que conformarse con perseguir. De todo esto se habla en el segundo programa de la semana del Podcast Técnica Fórmula 1.

Primero Norris y después Piastri

Aparte del cambio de líder en el Mundial – eso sí, por un solo punto – lo mejor de todo fue ver el resurgir de McLaren en las manos de Norris, y en la cara también en las de Piastri. Pero no sólo hubo McLaren en la carrera, de hecho, fue lo que menos se vio e interesó: tuvimos bastante polémica con las acciones en el GP, con los fuera pista, que habrá que se comentan y se aclaran en el programa. Red Bull trajo aquí un buen paquete de mejoras, pero no parece haber rendido como se esperaba.

Y por si había pocos ingredientes ahora surge la caterva conspiranoica para asegurar que McLaren privilegia a Norris frente al líder del Mundial, como si el equipo fuera inglés hoy en día y quisiera que ganara un piloto inglés… Hay mucho público que no sabe de qué van las carreras y es normal este tipo de afirmaciones, por otro lado.

Los españoles acabaron KO, con sendos abandonos, pero es lo que hay ahora mismo.

Lo mejor de la carrera… y nos lo cortan

Aparte de la salida, que ya se ha comentado, con 4 pilotos en paralelo y con salidas de pista, sanciones y no sanciones, lo mejor fue el final. No para ver al ganador – que terminó más de medio minuto por delante del segundo – sino para ver las luchas justo por detrás.

La persecución final de Verstappen a Leclerc y el duelo entre Piastri y Bearman, así como la caballerosidad de los pilotos de Mercedes entre ellos, dieron al público un espectáculo digno de las grandes citas. Pero ese espectáculo se quedó deslucido a dos vueltas del final, cuando dirección de carrera sacó un VSC debido al problema que tuvo Sainz en el coche, que le obligó a pararlo.

Lo que nos espera

Nos quedan 4 citas de este Campeonato y, afortunadamente, llegamos sin saber aún quién será el ganador del Mundial de Pilotos. Norris parece haber recuperado la compostura y la sangre fría… o se las ha robado a su compañero. Verstappen hace lo que puede donde puede, pero está claro que va a luchar hasta la última oportunidad que tenga.

La realidad es que, si creíamos que este año iba a ser un aburrido paseo de McLaren, nada más lejos de la realidad, estamos teniendo una temporada que, a pesar de no haber igualdad entre los equipos, nos está dando una diversión enorme por la igualdad de los pilotos.

Ojalá el año próximo, con la nueva reglamentación, sea tan sólo parecido.

Hoy destacamos