Concluye el Gran Premio de México y, la verdad, es para estar contentos. Con un fin de semana realmente interesante, divertido, polémico, lleno de acción y cambios de guion, el Podcast Técnica Fórmula 1 da buena cuenta de lo que fue uno de los Grandes Premios más esperados de la temporada… aunque sólo sea por la intro.
Los ingredientes que nos hacen vibrar
Desde la clasificación ya tuvimos una buena dosis de emoción, con una pole tremenda de Norris, Piastri desaparecido, los Ferrari apareciendo de la nada y con Verstappen más diluido. El domingo la carrera tuvo absolutamente de todo: una salida de infarto y polémica, adelantamientos, persecuciones, luchas, estrategias.
¡Al final, hemos tenido cambio de líder del Mundial por un solo punto!! Norris lidera delante de la Piastri por la mínima y también Ferrari supera en la segunda posición de Constructores a Mercedes por un punto. Verstappen sigue recortando, pero en menor medida. Aunque hay que tener en cuenta que el equipo lo lleva, casi él solo sobre sus hombros.
La salida lo dijo todo
El domingo, cuando se apagaron las luces, .a primera curva fue un hervidero: cuatro coches en paralelo con Verstappen, los Ferrari y Norris luchando por la punta. El campeón del mundo llegó a salirse de pista y solo devolvió posición a los Ferrari, dejando fuera del intercambio a Russell, lo que levantó una ola de controversias sin sanción posterior.
Entre tanto, Bearman protagonizó una salida impresionante, escalando tres posiciones hasta la sexta plaza, que luego sería la cuarta, donde terminó la carrera, conteniendo a Piastri.
McLaren vuelve a demostrar porqué con Campeones
McLaren volvió a demostrar consistencia, al menos con Norris, quien dominó desde la cabeza y terminó más de medio minuto por delante del segundo (Leclerc). Piastri volvió a estar perdido, hasta casi el final de la carrera, pero el último VSC salvó la cuarta posición de Bearman, que el muchacho se merecía, la verdad.
En cualquier caso, el GP de México deja una sensación clara: la Fórmula 1 vive un momento dorado de igualdad, emoción y tensión competitiva, si olvidamos el medio minutos de ventaja de Norris.
McLaren ha renacido, Ferrari ha regresado al juego y Red Bull da mucho espectáculo, al igual que los Mercedes, cuando el circuito lo permite. A falta de pocas carreras, el título se decidirá por detalles… y por la sangre fría de los pilotos. Norris parece que la ha recuperado.
