Miscelánea

Nuevas matrículas acrílicas para vehículos y sus ventajas

Si tienes que cambiar la matrícula de tu vehículo por cualquier causa, decídete por este material porque todo son beneficios

Matrícula acrílica

Matrícula acrílica

Redacción Coche Global

29.09.2022 10:35h

3 min

¿Has observado que actualmente la mayoría de los coches llevan un nuevo tipo de matrículas diferentes a las habituales placas metálicas? Se trata de matrículas acrílicas y son una de las últimas novedades en lo que a complementos y accesorios de vehículos se refiere.

Cada vez es más frecuente que tanto profesionales como particulares soliciten este tipo de matrículas blancas, sobre todo, cuando se matricula un nuevo vehículo o bien cuando esta se cambia por desgaste, renovación, o cualquier otra causa. De hecho, a veces es habitual que en una inspección técnica de vehículos puedan decirte que tienes que sustituir tu antigua matrícula por una nueva.

Pues bien, en este caso es donde cobra sentido el uso de las matrículas de metacrilato o acrílicas, frente las tradicionales de chapa que se venían usando desde hace años.

Ventajas frente a las matrículas tradicionales

Los beneficos de este tipo de matrículas son notables. A simple vista pueden parecer similares, pero no es así. De hecho, tienen muchas diferencias y prueba de ellos son los argumentos que vamos a compartir a continuación.

  • Las acrílicas son más flexibles: al estar hechas de metacrilato tienen más flexibilidad que las clásicas. De hecho, si coges una de estas matrículas con la mano verás que la puedes doblar fácilmente, a diferencia de las anteriores que muchas veces si rozabas contra un pivote o bordillo se doblaban.
  • Son menos cortantes: Posiblemente no te haya sucedido, pero las de chapa son muy cortantes y a veces, cuando pasas próximo a un vehículo, puedes cortarte si están un poco salidas.
  • Desde un punto de vista estético son más atractivas y generalmente favorecen la visibilidad de otros vehículos.
  • Son mucho más resistentes: En el caso de las convencionales, la vida útil de las mismas es más corta. Con el paso de los años los números puede borrarse, sobre todo por factores meteorológicos (barro, sol, humedad, etc.) Las acrílicas son mucho más resistentes y garantizan una mayor visibilidad del número del vehículo. Esto supone una gran ventaja ya que evitarás ser multado por llevar algún número o letra poco visible.
  • Son relativamente económicas: el uso de estas matrículas no supone un aumento de coste y generalmente suelen costar lo mismo o incluso menos que las de metal convencionales. Del mismo modo el montaje es relativamente sencillo sobre nuestros vehículos.

En resumen

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que estas placas son totalmente legales. De hecho, no existe ningún problema a la hora de incorporarlas a tu vehículo.

Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que la impresión de matrículas acrílicas y venta de las mismas sí que tienen que estar homologados por empresas certificadas como Confecar u otros centros autorizados.

Antes resultaba mucho más complejo adquirirlass, pero su uso hoy en día está muy extendido por cualquier país europeo como Francia, Alemania o Italia. Por lo que si tienes que sustituir tu antigua matrícula, una de las mejores alternativas sería pasarte a las acrílicas.

--

Contenido patrocinado

Hoy destacamos