Eventos

Barcelona baila con Salta Conmigo y la música de los 40 años del Seat Ibiza

El espectáculo Salta Conmigo acaba su gira en Barcelona para bailar y cantar con la banda sonora de los 40 años del Seat Ibiza

Salta Conmigo, 40 años de música del Seat Ibiza

Toni Fuentes

29.06.2025 10:43h

3 min

Barcelona ya puede revivir la banda sonora de toda una generación. Salta Conmigo, el musical que celebra los 40 años del SEAT Ibiza, aterriza en Barcelona del 26 de junio al 6 de julio en el Teatro Coliseum, tras el éxito de su estreno en Madrid y su paso reciente por Sevilla y Valencia.

El espectáculo, producido con la dirección artística de la compañía Yllana, es mucho más que un recorrido musical: es un viaje emocional por las décadas más emblemáticas de la música pop española. Su trama gira en torno a un grupo de jóvenes liderados por Max, el extravagante dueño de un local lleno de magia, que deben enfrentarse a una misteriosa amenaza que pone en peligro la música. Todo ello con un montaje escénico multisensorial y muy audiovisual que convierte al público en parte activa de la historia.

Tal como se pudo comprobar en el preestreno en el Teatro Coliseum de Barcelona, Salta Conmigo se convierte en una fiesta muy emotiva en la que tanto los cuarentones o cincuentones como los espectadores más jóvenes saltan de sus butacas a los pocos minutos para cantar las canciones. El formato de gran karaoke con las letras apareciendo en la gran pantalla del escenario invita a desmelenarse. 

La música desde los años 80 y hasta la actualidad se convierte en protagonista junto al Seat Ibiza, el superventas de la marca española fabricado en la planta de Martorell. Son las canciones que millones de personas han escuchado a bordo del modelo, primero en los icónicos radiocassettes, luego en los CD y ahora a través de plataformas como Spotify.

De Madrid a Sevilla, Valencia y Barcelona

Entre el 28 de noviembre y el 22 de diciembre de 2024, más de 12.000 personas disfrutaron en los Cines Callao de Madrid de un espectáculo que combina nostalgia y frescura, con interpretaciones vibrantes de clásicos pop y una energía que contagia. “Salta Conmigo ha sido una experiencia única que ha conectado con todas las generaciones a través de la música”, destacó Cristian Calvo, director de Marketing de SEAT España. “Gracias al gran elenco de artistas y equipo técnico, el show seguirá siendo inolvidable en su gira por España”.

El reparto está formado por talentos emergentes del teatro musical, como Sam Gómez, Jan Forrellat, Teresa Pejenaute, Rocío Villar, Paula Alcocer y Héctor Vázquez, quienes tras su paso por Madrid se han consolidado como grandes promesas de la escena nacional.

Un viaje a bordo del Seat Ibiza

Después de Sevilla, donde el musical estuvo en el Cartuja Center Cite del 2 al 4 de mayo, y de Valencia, donde llenó el auditorio La Rambleta entre el 16 y el 18 de mayo, Salta Conmigo aterriza en Barcelona para poner el broche de oro a su gira de primavera y verano.

Una oportunidad para que el público barcelonés reviva su historia a través de la música que marcó el camino del SEAT Ibiza, el coche que revolucionó la movilidad urbana española y que ahora, cuatro décadas después, vuelve a ser protagonista… esta vez, sobre el escenario.

Hoy destacamos