Mercado

Pillada con 80 multas sin pagar por una sofisticada falsificación de matrícula

Los Mossos denuncia a una conductora que falsificó la placa para evitar el pago de 8.000 euros por exceso de velocidad

Matricula real y falsificada y un Mercedes como el de la mujer denunciada por los Mossos

Matricula real y falsificada y un Mercedes como el de la mujer denunciada por los Mossos

Pilar Aragón

09.02.2020 10:05h

1 min

Seguro que muchos hemos visto en alguna ocasión a algún coche que pasa a gran velocidad por un radar y nos da la impresión de que no estaba despistado, sino que lo hacía muy conscientemente. Una conductora que hizo eso en 80 ocasiones en unos meses ha llevado a los Mossos d'Esquadra de cráneo aunque finalmente ha sido pillada gracias a que se ha revelado un sofisticado método para falsificar la matrícula.

El viejo truco de manipular o falsificar la matrícula para que no te cacen los radares dio un salto cualitativo y cuantitativo con el 'modus operandi' de esta conductora denunciada por la policía catalana. Había acumulado 80 multas por exceso de velocidad por un importe de 8.000 euros. Sin embargo, esas multas iban a parar a un coche que en el registro de Tráfico constaba que estaba dado de baja desde 2001. 

Cambio de un número

La investigación policial dio finalmente con la propietaria del coche, un Mercedes Clase E W210 que puede superar los 200 caballos de potencia y que tenía una matrícula real casi idéntica a la del vehículo señuelo que hacía 18 años que ya no circulaba. No fue una confusión, sino una falsificación flagrante buscando una matrícula de un coche dado de bajo muy similar a la auténtica. Solo cambia un número, un 9 por un 7.

Pero, además, la conductora había instalado un sistema con unos tornillos sobre la placa que "facilitaba" el cambio de la matrícula real por la falsificada, según explican los Mossos en un comunicado.

La conductora tendrá que afrontar ahora la acusación penal de falsificación de documento público, además de las 80 multas por 8.000 euros que se habían extraviado por la falsificación de la matrícula.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.