Miscelánea

Para evitar quedarse en medio de la carretera: consejos para reparar el coche

Repasamos algunos ‘tips’ que te evitarán disgustos al tiempo que te permitirán ahorrar un buen puñado de euros

Carretera al atardecer

Carretera al atardecer

Redacción Coche Global

11.11.2022 10:34h

2 min

Si quieres reparar tu propio coche con tus propias manos en lugar de llevarlo al taller durante semanas, consulta Cómo reparar un coche tú mismo: consejos y trucos útiles. También es una buena idea comprar auto repuestos fiables para evitar daños accidentales en la carretera.

Seis consejos muy útiles

Avtopro.es ha reunido consejos de expertos en reparación para ayudarle a reparar su coche rápidamente. Observa y aprende cosas nuevas. Incluso si no sabes cómo arreglar tu coche tú mismo, no pasa nada.

Estas versátiles recomendaciones ayudarán no sólo a los principiantes, sino también a los entusiastas experimentados del automóvil.

  • La información es lo más importante. Es bueno tener un libro de mantenimiento y reparación para su modelo. Le indica los problemas que puede encontrar y cómo afrontarlos.
  • Pegamento. Siempre hay que tener en el maletero adhesivo para diferentes superficies del coche. Pero si no tienes ninguno por ahí, un trozo de espuma de poliestireno y disolvente te ayudarán. Esto es un gran pegamento. Y si se disuelve el celuloide (utilizado para hacer reglas y pelotas de ping-pong) se obtiene una enamelita, que incluso se utilizó en la aviación.
  • Retenedor de tuercas. Si no hay espacio bajo el capó para un dedo, un porta-tuercas viene al rescate. Se trata de un accesorio muy útil que debería comprarse. Parece un destornillador largo con un agujero para la tuerca.
  •  Imán con agujero. Un elemento útil en el arsenal del conductor. Puedes usarlo cuando necesites alcanzar algo. Puede utilizarlo para alcanzar los cierres o las piezas pequeñas que han caído en el capó.
  • Lubricante, líquido de frenos, parafina, vinagre, ácido cítrico. Esto no es una receta, sino un medio para eliminar el óxido de las tuercas y los tornillos. Al fin y al cabo, los concesionarios suelen negarse a reparar coches con piezas viejas.
  • Jabón. Un truco de vida para lavarse las manos. Pero asegúrate de enjabonarlos antes de trabajar y de dejarlos secar sin que se sequen con una toalla. El jabón seco no permite que la suciedad penetre en la piel.

--

Contenido patrocinado

Hoy destacamos