Mercado

Las ventas de motos siguen subiendo en Barcelona

Las matriculaciones de motociletas y ciclomotores se incrementan en un 2% en Barcelona a falta de unos días para acabar el mes

Varios modelos de motos eléctricas / SILENCE

Varios modelos de motos eléctricas / SILENCE

Toni Fuentes

29.10.2019 01:24h

1 min

El temor a que los disturbios en las proytestas independentistas impacten negativamente en el consumo se ha hecho realidad en algunos sectores más sensibles como la hostelería. Sin embargo, el mercado de las motocicletas catalán aguanta el tipo a pear de las escenas de las barricadas ardiendo y de los enfretamientos entre manifestantes violentos y policías. 

Las ventas de motos siguen subiendo en la provincia de Barcelona con 3.028 vehículos matriculados hasta el 25 de octubre, lo que supone una mejora de casi el 2% (1,92%), según han indicado fuentes del sector. El análisis por días de las matriculaciones de motos y ciclomotores muestra un ligero descenso por debajo de la media los días 18 y 21 de octubre aunque a continuación vuelve la tendencia al crecimiento.

El aumento del 1,92% se produce en un contexto de subida del 8,10% del mercado español de las dos ruedas, que suma 14.153 vehículos hasta el 25 de octubre. 

Temor al futuro

En septiembre pasado, las ventas de ciclomotores y motos ascendieron a 16.959 unidades, un 3,6% más que en el mismo mes de 2018. 

Las empresas del sector están pendientes de la evolución del conflicto político y de las visitas de clientes potenciales a los puntos de venta, ya que un descenso de ese indicador podría impactar negativamente en las matriculaciones formalizadas dentro de una semana. 

Al igual que las motos, las ventas de coches tampoco han notado un efecto perjudicial de las protestas independentistas violentas. De hecho, las matriculaciones subieron más en Cataluña que en el conjunto de España.

Hoy destacamos