Mercado

Últimas llamadas a revisión de vehículos en la UE

Los avisos registrados en la última semana afectan los modelos Volkswagen Transporter, Renault Trafic y Opel Grandland X

Opel Grandland X / OPEL

Opel Grandland X / OPEL

Ángel González

05.03.2022 00:00h

2 min

Pocas llamadas a revisión en la última semana en la Unión Europea. Tan solo hay tres modelos afectados por las alertas enviadas por los fabricantes a la plataforma europea de avisos a consumidores por problemas de seguridad de productos. 

Los tres modelos afectados por las llamadas a revisión son dos furgonetas (Volkswagen Transporter y Renault Trafic) así como un SUV, el Opel Grandland X. Los problemas potenciales detectados por los fabricantes son muy diferentes en los tres casos. 

En el caso del modelo Volkswagen Transporter, la llamada a revisión se debe al riesgo de algunas unidades de sufrir corrosión en el depósito de gas con la posibilidad de una fuga.

En cambio, los talleres de Renault tendrán que reparar un problema con el chivato de cinturón de seguridad desabrichado en los pasajeros de las plazas traseras. En el Opel Grandland X, el fallo detectado consiste en un acoplamiento incorrecto del enganche de remolque, con el riesgo de desprenderse de forma súbita. A continuación reproducimos las alertas de revisiones para vehículos de motor publicadas en la plataorma de la Unión Europea para consumidores. 

Volkswagen Transporter 

El depósito de gas puede corroerse porque la pintura protectora no se mantendrá correctamente con el tiempo. El reabastecimiento de un tanque de gas corroído podría provocar fugas de combustible y aumentar el riesgo de explosión. El producto no cumple los requisitos establecidos en el Reglamento en materia de homologación y vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 2007 - 2015.

Opel Grandland X

Debido a la falta de componentes del enganche del remolque, el acoplamiento puede romperse. Como resultado, el remolque puede separarse inadvertidamente del vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidente. El producto no cumple los requisitos establecidos en el Reglamento sobre homologación y vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 29.06.2021 - 12.07.2021.

Renault Trafic

Las luces de advertencia en el salpicadero no parpadearán si el pasajero de la segunda fila no utiliza el cinturón de seguridad. Esto puede aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente. El producto no cumple lo dispuesto en el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y entidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 15.07.21 - 29.07.21.

Hoy destacamos