Mercado

Stellantis resucita modelos de gasolina, incluido un V8

El nuevo CEO de Stellantis, Antonio Filosa, impulsa la recuperación de modelos de combustión "en respuesta a las expectativas de los clientes"

Pickup eléctrica RAM 1500 Revolution

Pickup eléctrica RAM 1500 Revolution

José Del Barrio

12.09.2025 09:23h

2 min

En medio de un semestre marcado por pérdidas y caída de ventas y en plena electrificación, Stellantis ha decidido mirar al retrovisor para ganar impulso. El grupo automovilístico anunció que traerá de vuelta motores y modelos icónicos de combustión, incluido el célebre HEMI V8 de 5,7 litros para la Ram 1500 modelo 2026, así como el Jeep Cherokee Hybrid y el Dodge Charger SIXPACK, que habían desaparecido del catálogo desde 2023. Peugeot también resucitará su histórico sello GTi con un nuevo 208 GTi.


Participa en Auto Mobility Trends 2025 el 25 de septiembre mediante la inscripción en este enlace


La apuesta por estos productos es, según el grupo automovilístico, "en respuesta directa a las expectativas de los clientes" y llega en un momento complejo. Stellantis cerró el primer semestre de 2025 con ventas netas de 74.300 millones de euros, un 13 % menos que en el mismo periodo de 2024, debido al retroceso en Norteamérica y Europa, parcialmente compensado por el crecimiento en Sudamérica. La compañía registró pérdidas netas de 2.300 millones de euros, muy lejos de los 5.600 millones de beneficio logrados un año antes, y un margen operativo del 0,7 %.

En busca del cliente de gasolina

Antonio Filosa, nuevo CEO desde junio, afronta así un reto doble: revertir la tendencia negativa y recuperar el entusiasmo del mercado. “2025 está siendo un año desafiante, pero también de mejora gradual. Se observan señales tangibles de progreso frente al segundo semestre de 2024”, afirmó Filosa, destacando que el nuevo equipo directivo seguirá tomando decisiones “difíciles” para devolver la rentabilidad.

Entre esas decisiones está reforzar la gama con productos de alto valor emocional para el cliente aunque sea recurriendo de nuevo a motores de gasolina. Además del regreso del V8 y de versiones deportivas, Stellantis lanzará diez nuevos modelos en 2025, incluyendo el Jeep Compass, Citroën C5 Aircross y DS 8 sobre la plataforma STLA Medium.

El último movimiento de Stellantis tiene lugar después de varias decisiones para flexibilizar la hoja de ruta hacia la electrificación. Varios modelos concebidos como 100% eléctricos, como el nuevo Fiat 500, han  recuperado versiones de gasolina o con hibridación suave para adaptarse a lo más demandado en el mercado, los híbridos no enchufables. 

Hoy destacamos