Mercado

Renault vende sus propios concesionarios de cinco ciudades

La marca traspasa sus filiales Renault Retail Group de Barcelona, Madrid, Murcia, Castellón y Villarreal en el marco del plan Renaulution

Concesionario de Renault Retail Group de Esplugues / RENAULT

Concesionario de Renault Retail Group de Esplugues / RENAULT

Toni Fuentes

26.07.2022 12:53h

2 min

Renault ha vendido sus concesionarios propios en las ciudades de Barcelona, Madrid, Murcia, Castellón y Villarreal agrupados en cuatro filiales de Renault Retail Group. El fabricante ha enmarcado estas operaciones de externalización de sus concesionarios en el plan Renaulution que puso en marcha Luca de Meo cuando se hizo cargo del puesto de consejero delegado,  

El grupo BYmyCAR adquirió la filial Renault Retail Group Barcelona y comenzó a operar en este territorio desde abril de este año. La compañía es socia de la marca desde 2011 en otros mercados y cuenta con más de 80 concesiones y casi 3.000 empleados.

Traspaso de la red de Renault

Asimismo, en julio también se han reestructurado otros concesionarios de la marca. Cota Automoción ha adquirido las instalaciones de Renault Retail Group Madrid, que se suman a sus dos centros que se encuentran en Carabanchel (Madrid).

El grupo Marcos Automoción ha quedado como operador único del grupo Renault en la provincia de Murcia tras adquirir las instalaciones de Automenor, mientras que Autersa amplía su territorio a Castellón y Villareal al comprar las instalaciones con las que Renault Retail Group Levante contaba en estas ciudades.

El grupo Renault ha reforzado su red de concesionarios, en el marco de su plan Renaulution, con dos nuevos socios y ha ampliado el territorio de actuación de otros tres con el objetivo de ofrecer un servicio al mejor nivel en España.

Mejorar la capilaridad

Por otro lado, Intercargirona comenzó a operar en Girona en mayo, tras hacerse con la instalación que pertenecía a Santiago Juando, y está ubicada en Fornells de la Selva, según ha informado Renault en un comunicado.

"Con BYmyCAR e Intercargirona hemos encontrado dos nuevos socios con los que aseguraremos el mejor servicio a nuestros clientes. Además, hemos reestructurado alguna zona de Madrid, Murcia, Castellón y Villareal para optimizar nuestra capilaridad", ha explicado el director general de Renault, Alpine y Mobilize Iberia, Sébastien Guigues.

Hoy destacamos