Mercado

El orgullo de los trabajadores de Ford de Valencia

Probamos el nuevo Ford Kuga PHEV ST Line X Black Package, la versión más deportiva y refinada y el orgullo de los trabajadores de Almussafes

Ford Kuga PHEV ST Line Black Package / T.F.

Toni Fuentes

09.04.2023 21:46h

3 min

Justo cuando se acaba de llegar a un acuerdo para reducir la plantilla de la fábrica de Ford de Almussafes, conviene destacar de lo que son capaces sus trabajadores. Después de la pérdida de varios modelos y hasta la llegada de los futuros eléctricos, la producción se centra en el superventas Kuga. En Coche Global hemos probado la nueva versión Ford Kuga PHEV ST Line X Black Package, la joya de la corona y el orgullo de la plantilla de Valencia

Estamos ante un modelo bastante conocido en el mercado español y europeo, el Ford Kuga en su versión híbrida enchufable (PHEV, en sus siglas en inglés). La versión más deportiva y mejor equipada es la que se vende con el acabado ST Line X Black Package. Se trata de un paquete con detalles en decoración negra y con algunos elementos especiales que refuerzan todavía más el carácter musculoso de este SUV fabricado en España.

Ford Kuga PHEV ST Line X en la edición en negro

Ford Kuga PHEV ST Line X en la edición en negro

La joya de Almussafes

Es versión está en el mercado desde hace unos meses y se vende por un precio de alrededor de 48.000 euros que con el descuento y la campaña promocional de la marca se queda en 40.000 euros, lo cual es una oportunidad interesante a tener en cuenta. Aunque es alrededor de 7.000 euros más caro que la versión inferior híbrida enchufable, con la que comparte la misma mecánica que ya hemos podido probar en Coche Global al inicio de la comercialización de la generación actual del Kuga

Esta versión se diferencia especialmente por sus detalles estéticos y deportivos. Incluyen la carcasa de los espejos en color negro, el techo panorámico del mismo color que hace un efecto de bitono al combinarlo con la carrocería en blanco. Otra característica de esta versión superior del Kuga ST Line X son las llantas de 20 pulgadas con unos radios en negro muy nervados que refuerzan todavía más esa vistosidad al contrastar con las pinzas de freno de color rojo intenso. El resultado es que le dan mucho empaque a este SUV de Ford.

Otros elementos Bueno aquí ya veis que este color es blanco nacarado este está este color lo que hace es diferenciar todavía más reforzar los detalles en negro y otros detalles en negros que podemos apreciar Pues los Tenemos aquí en la parte trasera y que son también únicos de esta versión que es el nombre de Kuga en estas letras de color negro y luego tenemos estos detalles del
parachoques en negro y este alerón trasero también de color totalmente negro que enlaza con el techo y con la antena también de color negro.

Autonomía eléctrica generosa

En el interior del Kuga en su versión ST Line X en negro no se diferencia mucho por no decir nada casi nada de la versión estándar del acabado ST Line X. Los asientos tienen más opciones de adaptación y con una configuración más deportiva y reforzados.

Por lo demás es un coche que se conduce igual que el resto de versiones híbridas enchufables. Tiene 225 caballos y en el modo de conducción 100% eléctrica es uno de los híbridos quizá más generosos del mercado al ofrecer una autonomía que puede ir hasta los 67 kilómetros teóricos. Aunque es difícil llegar a esa cifra, sí es factible lograr entre 50 y 60 kilómetros completamente sin emisiones. 

El conjunto destaca por ser armonioso y bastante bien conseguido en la versión del Kuga mejor acabada y que me gusta más de todas las que hemos probado, que incluyen también la versión más asequible híbrida autorrecargable, que destaca por su gran autonomía.
 

 

Hoy destacamos