Ducati y Lamborghini, ambas bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, han escogido la Semana de Diseño de Milán, que cada vez concentra más empresas de automoción, para presentar su tercera colaboración en dos ruedas. En el Teatro Alcione de Milán se desveló la nueva Ducati Panigale V4 Lamborghini que tomando como base la Panigale V4 S, la última generación de Superbike Ducati, se inspira en el Lamborghini Revuelto, el primer superdeportivo híbrido enchufable HPEV (High Performance Electrified Vehicle) de la marca del toro, para crear un estilo que la hace inconfundible a esta moto en la carretera. Todo ello con las mejores prestaciones como ya consiguieron anteriormente ambas marcas con la Ducati Street Vfighter V4 Lamborghini en 2022 y la Diavel 1260 Lamborghini en 2020.
En el acto de presentación en Milán, que se llamó The Art of Unexpected, coincidieron el CEO de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann, y el director general de Ducati, Claudio Domenicali, que explicaron la esencia de esta colaboración. Winkelmann destacó que “Ducati ha sabido interpretar y traducir el espíritu de extrema deportividad y exclusividad del Revuelto, retomando en la moto detalles y elementos de identificación de nuestro ADN estilístico, dando vida a un objeto único que combina rendimiento, emoción y carácter en el más puro estilo Lamborghini”.
Del Lambo a la Ducati
La base técnica de la Ducati Panigale V4 Lamborghini es la nueva V4 S, una motocicleta profundamente evolucionada gracias a un enfoque integrado entre aerodinámica y diseño y que incorpora innovaciones electrónicas como el Ducati Vehicle Observer (DVO) y el Race eCBS. Para crearla trabajaron en equipo los centros de diseño de Ducati y Lamborghini para diseñar la librea exclusiva y una serie de componentes inspirados en el Revuelto. Las llantas, de aluminio forjado, se han diseñado especialmente para esta moto con el mismo estilo que las del coche, mientras la cola y las alas se inspiran en las líneas del superdeportivo.

Presentación de la nueva Ducati Lamborghini
Como las anteriores colaboraciones sólo se va a fabricar en una serie limitada y numerada de 630 unidades, además de otras 63 unidades, destinadas a clientes de Lamborghini que tengan un Revuelto y que podrán personalizar a su gusto o combinando con su automóvil. El número 63 hace referencia al año de fundación de Lamborghini, 1963. Ducati ofrece también a los compradores de esta exclusiva moto un casco y una chaqueta a juego. Las entregas de la comenzarán en septiembre de 2025.
Prestaciones de la Ducati Panigale V4 Lamborghini
Entre las características de la Ducati Panigale V4 Lamborghini destaca el uso del color negro combinado con el verde ácido y componentes en fibra de carbono. Con un motor de 1.103 cc que desarrolla una potencia de 218 caballos y un par máximo de 122 Nm tiene un peso de sólo 185 kg, dos menos que su antecesora la Panigale V4 S, lo que la convierte en la más potente y ligera de la familia. La moto está equipada con silenciador homologado Akrapovič en titanio además de embrague en seco, reposapiés ajustables, palancas de freno, embrague y contrapesos de aluminio.
Claudio Domenicali, Director General de Ducati, puso de relieve en la presentación que la colaboración entre ambas marcas “confirma y refuerza los valores que nos inspiran, excelencia italiana, deportividad y rendimiento con un diseño siempre distintivo”. Añadió que “decidimos inspirarnos en el Lamborghini a Revuelto una elección que confirma nuestro deseo de ofrecer a los aficionados objetos de colección de extraordinaria belleza y capaces de regalar las más fuertes emociones en la conducción”.