Mercado

La Ducati más exclusiva es un Lamborghini

La nueva Ducati Streetfighter V4 se inspira en el superdeportivo Huracan STO y sólo tendrá 630 unidades y 63 sólo para propietarios del coche

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Ana Montenegro

06.09.2022 19:54h

3 min

Las dos marcas italianas de vehículos de lujo del grupo Volkswagen, Lamborghini y Ducati, en cuatro y dos ruedas, siguen exprimiendo su potencialidad conjunta. Tras inaugurar en mayo de 2018 un centro logístico compartido en Bolonia, en noviembre de 2020 vio la luz la primera moto con desarrollo conjunto, la edición limitada de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, inspirada en el Siàn FKP 37.

Ahora el acuerdo se repite con un nuevo diseño, llamativo y radical. La Ducati Streetfighter V4, inspirada en el Lamborghini Huracan STO y que se mostró por primera vez en el Gran Premio de MotoGP de San Marino, que se celebró el pasado fin de semana en el Circuito Marco Simoncelli de Misano, en la Riviera de Rimini. Un trabajo conjunto entre los Centro Stile de las dos marcas con sede en Bolonia, tomando como base la Ducati Panigale V4 S de 2023 y que resalta los aspectos comunes entre ambas, la velocidad y el rendimiento sin concesiones.

Tecnología de competición

Para impulsar a esta nueva Ducati se utiliza el motor Desmosedici Stradale V4 de 1.103 cc, capaz de desarrollar 208 caballos y comparte tecnologías con las Ducati que compiten en MotoGP y Superbikes, como el embrague seco o la gestión del motor. Todo en este vehículo de dos ruedas que pesa sólo 197,5 kilos es extraordinario, desde las suspensiones electrónicas semiactivas Öhlins Smart EC 2.0, al sistema de frenos con pinzas radiales Brembo y dos discos de 330 mm. Incorpora un paquete aerodinámico que estabiliza la moto, sin penalizar su agilidad, cuando circula a altas velocidades y que se basa en unas alas biplano de carbono integradas en las tapas laterales del depósito.  

El gran trabajo en este vehículo es la aproximación de su diseño y estilo al Lamborghini Huracán STO (Super Trofeo Omologata), siglas que identifican a las versiones más emblemáticas de la marca boloñesa. El Huracán STO se deriva directamente del Super Trofeo Evo y el GT3 Evo, las versiones de carreras de los vehículos que compiten en los campeonatos monomarca y de resistencia. 

Los colores verde ‘citera’ y naranja ‘dac’ son los que se utilizan en la carrocería del Lamborghini y los materiales también son iguales. Hay muchas piezas de carbono y titanio, por ejemplo, este material se utiliza en el silenciador del escape Akrapovic. Y otras piezas tienen formas que recuerdan algunos elementos del Huracán STO como el guardabarros, los extractores de refrigeración y las tapas laterales de la Streetfighter que reproducen el diseño de las tomas de aire del Huracán. El colín del sillín monoplaza reproduce las líneas de la zaga y las nuevas llantas forjadas, con una tuerca de bloqueo de titanio en la parte trasera, son similares a las del deportivo.

Serie limitada

En el lateral lleva una decoración con el número 63, el año en que nació Lamborghini, cifra que multiplicada por 10 es el número limitado de unidades que Ducati va a hacer de este modelo, cada una con su certificado de autenticidad. El nombre del modelo y el número correspondiente de esta serie limitada están grabados en una placa de metal situada sobre la tapa del depósito y en una pieza de aluminio de la llave de encendido.

Sobre esas 630 unidades, Ducati ofrecerá una serie aún más especial de sólo 63 unidades y exclusivamente para clientes de Lamborghini. A través del Ducati Style Center podrán personalizar su Ducati Streetfighter V4 Lamborghini con elementos decorativos y llantas del mismo color que su deportivo. Podrán elegir diferentes colores para las pinzas del freno (amarillo, rojo, negro y naranja o color estándar) y los detalles del sillín de las 4 versiones disponibles.

Para los más apasionados Ducati ofrecerá elementos de equipamiento a juego, un casco, una chaqueta y un traje de cuero, en edición limitada y de un color similar al de la moto.

Hoy destacamos