Mercado

El nuevo Ford Mustang llega a Europa con 60 años

La séptima generación del Ford Mustang, con carrocería coupé y cabrio, incluye un V8 y un puesto de conducción como el de un avión desde 61.150 euros

Nuevo Ford Mustang 2024 / FORD

Nuevo Ford Mustang 2024 / FORD

Ana Montenegro

06.02.2024 17:38h

4 min

En Estados Unidos se empezó a vender en el verano de 2023, ahora la séptima generación del Ford Mustang, el deportivo más famoso y vendido del mundo, llega por fin a Europa con la apertura de las reservas desde un precio inicial de 61.150 euros. Ford ha rediseñado su modelo más emblemático para hacerlo más contemporáneo, pero manteniendo su inconfundible estilo y el ADN de seis décadas haciendo soñar a los apasionados de todo el mundo.

Disponible, como es tradicional, en carrocería fastback (coupé) y cabrio, los cambios en el diseño exterior respecto a la anterior generación, que se remonta a 2014, preservan el escultural capó y las aletas trasera, pero estrena un nuevo alerón delantero y los faldones laterales que ayudan a conseguir a una aerodinámica más eficaz. Todas las versiones llevan ahora faros led, incluso los de las tres barras laterales traseras, una de las marcas que identifican a este modelo. 

Estilo muy americano en el Mustang

El Mustang descapotable mantiene su llamativo estilo y es muy americano, ellos son los mejores disfrutando de los convertibles. El techo está totalmente forrado y aislado y se puede subir o bajar en sólo unos ocho segundos. En su diseño se ha buscado penalizar lo mínimo posible la capacidad interior y consigue que en el maletero quepan dos bolsas de golf. 

Trasera del nuevo Ford Mustang / FORD

Trasera del nuevo Ford Mustang / FORD

El diseño interior sorprende porque se inspira en la atmósfera que hay en la cabina de un avión, con la instrumentación en una pantalla de 12,4 pulgadas y otra pantalla central de 13,2 pulgadas y táctil que está ligeramente orientada hacia el conductor lo que al volante da una sensación envolvente. Además, integra muchas funciones, lo que ha permitido eliminar botones y palancas. El diseño gráfico es muy personalizable gracias al motor gráfico Unreal Engine, muy popular en el mundo de los videojuegos.

Para esta nueva generación Ford ha duplicado la potencia de cálculo del sistema de infoentretenimiento SYNC 43, que se adapta dinámicamente para mostrar las funciones más utilizadas. La conexión de Apple CarPlay y Android Auto4 es ahora inalámbrica, mientras que la conectividad 5G permite reproducir a través del sistema de audio B&O con la navegación conectada a la nube actualiza las señales de tráfico en tiempo real.

Silenciador del motor V8

Ford también ha rediseñado el motor 5.0 V8 que llega a su cuarta generación y es la esencia del Mustang, para conseguir nuevas dimensiones adaptadas al siglo XXI. El sistema de aspiración tiene una toma de aire doble que maximiza el flujo para conseguir una respuesta más rápida. Por otro lado, el escape activo es capaz de intervenir en el sonido y el volumen para una conducción urbana más silenciosa y no molestar a los vecinos a horas intempestivas. El Mustang ya llevaba en la anterior generación una función denominada ‘buen vecino’ que incluso se podía programar.

A los cambios manual de seis marchas y automático de diez, suma hasta seis modos de conducción que intervienen para ajustar la respuesta del coche en todas las condiciones, garantizar la seguridad sobre suelo mojado o conseguir el mejor rendimiento en la pista. Para ello se puede seleccionar entre: Normal, Sport, Slippery, Drag y Track, además de la opción de personalizar esos parámetros.

Ford Mustang descapotable / FORD

Ford Mustang descapotable / FORD

Mustang Dark Horse de competición

La gama está formada por la versión básica con un motor 2,3 Eco Boost de cuatro litros y 315 caballos, el GT con el V8 de 548 caballos y la cima es ahora el Mustang Dark Horse, que con la base de la versión de carretera desarrolla una versión destinada a la competición. Este año competirá en seis de los siete continentes, incluidas las legendarias pistas de Le Mans e Interlagos.

El Dark Horse tiene elementos de diseño propios y exclusivos, que lo hacen inconfundible en la carretera y que ayudan a su aerodinámica, como los faldones laterales inferiores y un gran alerón trasero de inspiración racing más el rendimiento aerodinámico. Esta versión utiliza también el renovado motor V8 de 5.0 litros con una potencia de 500 caballos y puede combinarse con la caja de cambios automática de 10 velocidades o una caja manual especial de seis velocidades TREMEC.

Las suspensiones se han preparado pensando en la pista, el sistema de refrigeración es de alta resistencia y lleva neumáticos Pirelli. Se puede encargar con una exclusiva pintura metalizada Blue Ember, y en el interior las tapicerías llevan pespuntes en contraste de color Indigo Blue y un acabado oscuro brillante metalizado con el objetivo de crear un ambiente especial.

Hoy destacamos