Mercado

Ford exprime el Mustang con el GTD, el más potente

El Ford Mustang GTD lleva un motor V8 de 800 caballos en una serie limitada que se inspira en el coche que compite en Le Mans en 2024

Ford Mustang GTD / FORD

Ana Montenegro

28.09.2023 13:02h

2 min

Ford ha dado una nueva vuelta de tuerca a su más famoso y longevo deportivo, el Mustang. Coincidiendo con el regreso de la marca estadounidense a las 24 Horas de Le Mans en 2024, ha decido desarrollar el primer GTD de la historia del deportivo Mustang, el más avanzado, potente, rápido... pero para circular por carretera y competir con los grandes deportivos europeos

Aunque se ha diseñado en paralelo al Mustnag GT3 de carreras y ambos tienen la misma cuna, la factoría de Ford en Flat Rock, en Michigan (Estados Unidos), y la de Multimatic, en Markham (Canadá), el Ford Mustang GTD se puede saltar muchas normas de los modelos de competición.

Frontal del Ford Mustang GTD / FORD

Frontal del Ford Mustang GTD

En su construcción se ha buscado el menor peso, por eso la fibra de carbono es el elemento fundamental en la carrocería y con el que están hechos también los pasos de rueda, el capó, la cubierta que sustituye a la tapa del maletero, los umbrales de las puertas, el splitter delantero, el difusor trasero y el techo.

Arquitectura del Mustang GTD

Está propulsado por un motor V8 sobrealimentado de 5,2 litros y es el primer Mustang de calle que utiliza un sistema de cárter seco que contribuye a la lubricación del motor en curvas. Con un cambio de doble embrague y ocho velocidades, el eje de transmisión de fibra de carbono consigue un reparto y equilibrio de pesos casi perfecto, 50/50.

Las llantas son de magnesio y los frenos cerámicos de carbono de Brembo. Como opción se puede optar por un escape de válvulas de titanio, aunque esta versión, como toda la familia, tiene un sonido inconfundible.

Precio del Ford Mustang GTD

El resultado es un deportivo con un comportamiento excepcional que se mejora con su suspensión semiactiva de última generación con la que se puede variar tanto la dureza de los muelles como la altura del puesto de conducción. Esta tecnología mejora el rendimiento del vehículo en carretera y en pista. La configuración de la suspensión permite una altura de conducción casi 40 mm más baja en el Modo Pista. La suspensión delantera proporciona una rigidez lateral y una cinemática mejoradas, especialmente en curvas. 

Habrá que esperar un poco para ver y oír rugir el Ford Mustang GTD en las carreteras de todo el mundo. Está previsto que las primeras unidades estén terminadas de fabricar entre finales de 2024 y principios de 2025 y Ford ha anunciado un precio base, sin opcionales, de 300.000 dólares (poco más de 280.000 euros al cambio actual).

Hoy destacamos