Mercado

Kymco empezará a vender motos por internet en 2020

Los clientes podrán hacer el pago 'online' aunque tendrán que validar la documentación en un punto de venta

Kymco inicia la venta de motos por internet

Toni Fuentes

26.11.2019 23:06h

2 min

En la semana del Black Friday, todavía no es posible comprar una moto por internet. Pero, por poco tiempo. La marca Kymco empezará en 2020 la venta de motos a través de su web con el fin de anticiparse a los cambios como consecuencia de los nuevos hábitos de consumo

El director general de motocicletas de Kymco España, Carlos Wang, ha comunicado la decisión a los representantes de la cincuentena de concesionarios oficiales del fabricante taiwanés reunidos esta semana por la compañía. Los puntos de venta seguirán teniendo un papel fundamental en la comercialización de motocicletas con el nuevo sistema que estrenará la compañía el año que viene.

Experiencia 'online' con 'e-bikes'

Inicialmente, los clientes podrán comprar con un clic los modelos de gama alta y con conectividad de la firma, según ha explicado Carlos Wang en una entrevista con la web Coche Global. La nueva plataforma de comercio electrónico de Kymco no nace como una ocurrencia, sino como una maduración de la estrategia de digitalización y de la experiencia acumulada con la venta 'online' de bicis eléctricas (e-Bikes), cuyo precio puede llegar a casi 2.500 euros. 

"El comercio electrónico es uno de los retos más importantes que tenemos y viene del aprendizaje y la experiencia con el programa Genius y la digitalización", explica Carlos Wang. "Tener una plataforma de 'e-commerce' -asegura- es fácil, la tiene todo el mundo, pero la gestión posterior o la cocina es la parte más dura y laboriosa".

Los clientes de Kymco podrán formalizar el pago de la moto o la financiación a través de la red, aunque tendrán que acudir a un concesionario físicamente con el fin de validar la documentación. Además de servir para dar seguridad a la operación, esa visita al punto de venta también permite conectar al vendedor con el cliente de cara al mantenimiento posterior del vehículo y a dar una relación más humana a la compra. según el responsable de Kymco en España. 

Cambios en la logística

Uno de los cambios que comportará la venta 'online' de motos para la marca es una reforma de la logistica para dar respuesta al envio rápido y personalizado de la moto adquirida preparada ya para su entrega en el punto de venta. 

Aunque Kymco no espera una avalancha de compras digitales, sí tiene claro que hay que dar pasos en ese camino porque hay "una parte del público que ha cambiado sus hábitos de consumo porque hoy en día es raro ver una página web sin una cesta de compra". 

Para Carlos Wang, la venta 'online' de vehículos tendrá cada vez más una presencia más importante, aunque no se atreve a pronosticar si va cambiar por completo el sistema de distribución tradicional. "Todo lo que estamos haciendo hasta ahora va a cambiar. Cuándo y cómo no lo sabemos, pero tenemos que empezar a dar pasos porque si no nos quedaremos atrás porque nuestros propios clientes ya han dado pasos antes que nosotros", destaca Wang. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.