Mercado

Ford tienta al 'e-commerce' con la nueva E-Transit Custom

La marca iniciará en otoño de 2023 en Turquía la producción de la nueva furgoneta, que promete menos costes que una diésel

Ford E Transit Custom

Ford E Transit Custom

Pau Rodríguez

08.09.2022 17:44h

3 min

Ford Pro, la nueva división qu agrupa los vehículos comerciales de la marca norteamericana, ha presentado en sociedad la nueva generación de su exitosa furgoneta Ford Transit Custom. Es eléctrica y se dirige específicamente al emergente mercado del reparto urbano e interurbano de comercio electrónico, además del clásico de transporte de mercancías para empresas pequeñas. La nueva Ford E-Transit Custom quiere convencer a los transportistas con el ahorro en los costes por uso y mantenimiento.

La producción de la furgoneta mediana Ford E-Transit Custom comenzará en la fábrica de Kocaeli (Turquía) en otoño de 2023 y es el primero de los cuatro vehículos comerciales totalmente eléctricos que se lanzarán de aquí a 2024 en Europa.

El modelo se ofrece con una nueva generación de motores eléctricos con una potencia de 135 o 217 caballos y una autonomía de hasta 380 kilómetros, que puede ser un punto débil en comparación con la versión diésel. Además, tiene una capacidad de remolque de 2.000 kilos y una carga útil de hasta 1.100 kilos.

Opciones de recarga

El paquete de baterías de 400 voltios y 74 kilovatios hora (kWh) útiles de la E-Transit Custom utiliza celdas tipo bolsa de 82 amperios compartidas con la pickup Ford F-150 Lightning para ofrecer un 12% más de densidad energética que la E-Transit. El montaje de la batería directamente en la carrocería mejora la durabilidad y reduce el peso para una autonomía óptima.

El cargador trifásico a bordo de 11 kW corriente alterna de la E-Transit Custom es capaz de recargar completamente la batería en 7,8 horas. También pueden seguir el estado de carga utilizando la aplicación para smartphones FordPass Pro. La E-Transit Custom también admite la carga rápida de corriente continua de hasta 125 kW para una recarga del 15% al 80% en 41 minutos. Los clientes de Ford Pro pueden acceder a la red de carga BlueOval ya que cada E-Transit Custom se vende con una suscripción gratuita de 12 meses.

Los precios de la electricidad pueden diferir mucho más, por lo que utilizando el software Ford Pro Recarga, los conductores pueden asegurarse de programar la carga durante las tarifas nocturnas más baratas cuando estén disponibles para ayudar a reducir aún más el coste de propiedad y aliviar el estrés operativo.

Más eficiente que una diésel

Ford Pro ha anticipado que la E-Transit Custom ofrecerá menores costes de explotación en comparación con un vehículo diésel equivalente. Para la E-Transit, la reducción del coste de mantenimiento de la propiedad puede ser de hasta un 40%. Además de la reducción de costes, los clientes se beneficiarán de la maximización del tiempo de funcionamiento a través del sistema conectado FordLiive de Ford Pro Servicio. Las proyecciones muestran que se puede reducir el tiempo de inactividad hasta en un 60% y este sistema ya ha permitido 145.000 días de disponibilidad adicional de los vehículos este año, con un valor de unos 73 millones de euros para los clientes.

Asimismo, la flota de más de 110 furgonetas Ford Pro Sevicio Móvil en Reino Unido y Alemania es capaz de realizar el 70% de los trabajos de mantenimiento programados. En lo que va de año, las furgonetas de servicio móvil han realizado más de 32.000 tareas para ahorrar a los clientes el coste y el tiempo de inactividad de una visita al concesionario.

El diseño de la E-Transit Custom incluye soluciones digitales para soportar múltiples entregas, acceso a la cabina y al compartimento de carga, así como el espacio de trabajo Mobile Office.

"Nuestros clientes hicieron de la Transit Custom el vehículo comercial más popular de Europa, y hemos escuchado a esos clientes durante más de 50 años. La nueva E-Transit Custom ha sido diseñada y concebida para satisfacer sus necesidades: una Transit para la nueva era, pero que todavía puede ensuciarse las manos cuando hay que hacer un trabajo", indicó Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

Hoy destacamos