Industria

Ford adjudica a Turquía la nueva Transit

La planta turca recibe 2.000 millones de inversión y contratará a 3.000 empleados para la furgoneta de la marca de EEUU y de Volkswagen

Producción de la furgoneta Ford Transit en Turquía / FORD

Producción de la furgoneta Ford Transit en Turquía / FORD

Redacción Coche Global

16.03.2021 22:40h

3 min

La fábrica de Ford en la ciudad turca de Kocaeli se ha convertido en la niña mimada de la mutinacional norteamericana en el mercado europeo. La compañía ha anunciado que fabricará en Turquía la nueva generación de su furgoneta Ford Transit Custom, que contará con una variante 100% eléctrica y entrará en producción en la primera mitad de 2023.

La gama de la futura Ford Transit, un modelo superventas en el mercado de los vehículos comerciales de Europa, crecerá con la versión de cero emisiones y con variantes híbridas enchufables, microhíbridas y de combustión y con la configuración para mercancías y para transporte de pasajeros. La fábrica de Kocaeli pertenece a la sociedad Ford Otosan, una 'joint venture' de la compañía de EEUU con un socio local. 

Las buenas noticias para la factoría de Ford de Turquia no acaban ahí. La próxima generación de vehículos comerciales de una tonelada de Volkswagen también se fabricará en dicha planta, lo que aumentará las economías de escala y mejorará la experiencia de usuario al implantar más tecnologías en el mercado. Volkswagen y Ford mantienen una alianza para el desarrollo de vehículos comerciales y eléctricos.

3.000 contrataciones

"La próxima generación de la gama Transit Custom, incluyendo las versiones totalmente eléctricas, reforzará la posición de Ford como marca de vehículos comerciales número 1 en Europa. La Transit Custom es la joya de la corona de nuestra gama de vehículos comerciales y es clave en nuestro impulso para hacer crecer nuestro negocio de vehículos comerciales mientras continuamos creando un modelo de negocio sostenible y rentable en Europa, basado en un futuro electrificado", ha reivindicado el presidente de Ford en Europa, Stuart Rowley.

Todo ello para cumplir el objetivo de la compañía de disponer de una gama de vehículos comerciales con una versión híbrida enchufable o eléctrica en 2024. Ford espera que dos tercios de sus ventas de este tipo de modelos sean electrificadas en 2030.

Ford anunció en diciembre pasado sus planes para invertir 2.000 millones en la fábrica de Turquía para aumentar la producción de vehículos y baterías, lo que crearía más puestos de trabajo con la contratación de unas 3.000 personas.

Ensamblaje de baterías

"Hoy iniciamos otra inversión estratégica que ayudará a dar forma al futuro de la industria del automóvil. Estamos transformando nuestras fábricas de Kocaeli (Turquía) en la primera y única instalación de producción integrada de Turquía para el montaje de vehículos eléctricos y baterías. Consideramos esta inversión, que se materializará durante una década, un movimiento estratégico de futuro", ha indicado el presidente de Ford Otosan, Ali Koç.

Ford ha asegurado que este anuncio también es una noticia positiva para otras instalaciones europeas de la compañía, ya que suministrarán componentes para este nuevo vehículo. Por ejemplo, Ford importará desde Reino Unido motores de diésel y transmisiones desde Alemania.

"El crecimiento de los vehículos comerciales y el aprovechamiento de asociaciones como nuestra 'joint venture' con Ford Otosan son factores clave para el éxito futuro de Ford Europa. Estamos comprometidos en alcanzar nuestro objetivo de margen operativo del 6%", ha declarado Rowley.

Hoy destacamos