Mercado

La falta de chips golpea también a China

Las ventas de vehículos en el gigante asiático cayeron un 17,8% en agosto ante la imposibilidad de entregar los coches con pedidos

Público en el Salón del Automóvil de Shanghai de 2021 / AUTO SHANGHAI

Público en el Salón del Automóvil de Shanghai de 2021 / AUTO SHANGHAI

Pau Rodríguez

12.09.2021 10:52h

1 min

La escasez mundial de microchips también golpea a China. Aunque algunas fuentes apuntaban al acaparamiento de chips en el gigante asiático como una de las causas del problema, la crisis también ha impactado en el sector del automóvil chino, que en agosto bajó por cuarto mes consecutivo

Las ventas de vehículos de China bajaron un 17,8% en agosto respecto al año anterior por la imposibilidad de entregar los coches con pedidos en firme ante la falta de componentes que integran los preciados semiconductores. En agosto se vendieron en China 1,8 millones de vehículos, según los datos de de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM).

Las ventas de vehículos de China aumentaron un 13,7% en los primeros ocho meses de 2021 en relación con 2020. La patronal de fabricantes ha anunciado que no se cumplirán las previsiones que tenía hasta ahora de un crecimiento de las ventas en 2021 del 6,5%.

Más vehículos ecológicos

Los fabricantes de vehículos de China no prevén una solución acorto plazo a los problemas derivados de la falta de chips​, que se ha agravado por los parones de fábricas de proveedores que montan componente con chips en algunos países del sureste asiático como Malasia. 

Las ventas de vehículos con energías alternativas a la gasolina y el diésel se duplicaron en agosto al alcanzar 321.000 unidades. Estos incluyen vehículos eléctricos que funcionan con baterías, híbridos eléctricos de gasolina enchufables y vehículos con pilas de combustible de hidrógeno.

 

Hoy destacamos