Mercado

El concesionario de Renault de Molins sufre "graves daños"

El concesionario Remm Guitart de Renault en Molins sufre destrozos en las lunas, vehículos y mobiliario por el ataque tras un concierto de la fiesta mayor

Destrozos en el concesionario de Renault de Molins / REMM GUITART

Destrozos en el concesionario de Renault de Molins / REMM GUITART

Toni Fuentes

02.10.2023 13:09h

3 min

El concesionario de Renault y Dacia situado en Molins de Rei (Baix Llobregat) fue el blanco de los ataques violentos de un grupo de personas que provocó destrozos en varios establecimientos y se enfrentó con los Mossos d'Esquadra. 

El ataque se produjo durante la madrugada del sábado al domingo y fue grabado en varios vídeos que se pueden ver en redes sociales. Los atacantes quemaron un contenedor frente al concesionario y rompieron los ventanales para acceder al interior del establecimiento. Las imágenes muestran a varias personas en las dos plantas del concesionario provocando destrozos en coches y el mobiliario.

Reapertura del concesionario

La empresa REMM Guitart, que tiene concesionarios de Renault en las comarcas de Baix Llobregat, Anoia, Alt Penedès y Garraf en los municipios de Molins de Rei, Esparraguera, Martorell, Igualada, Vilanova y Vilafranca, ha informado a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) de que ha sufrido daños en los ventanales, en vehículos y en el mobiliario y que el mismo domingo comenzaron los trabajos de reparación para poder abrir al público este lunes. Remm Guitart ha agradecido la colaboración para restablecer el servicio al ayuntamiento, la policía local, los Mossos y los proveedores. 

Al mismo tiempo, la empresa propietaria del concesionario víctima de los actos vandálicos ha mostrado su solidaridad con los otros establecimientos y vecinos que también han resultado afectados por los ataques violentos. En algunos de los vídeos se pueden ver a algunos de los atacantes con objetos que han saqueado en los establecimientos, como un monitor de televisión. 

Ataque a un concesionario de Renault en Molins de Rei

Ataque a un concesionario de Renault en Molins de Rei / SOCIAL DRIVE

El presidente de Fecavem y del Gremi del Motor de Barcelona, Jaume Roura, ha expresado su "condena y rechazo hacia las lamentables imágenes que hemos podido ver este fin de semana en Molins de Rei" protagonizadas por "un grupo de criminales" que han provocado graves destrozos en varios establecimientos, entre ellos el concesionario de Renault. "Esperamos que se puedan esclarecer los hechos y que los responsables sean condenados", ha asegurado Fecavem y el Gremi del Motor.

Los Mossos d'Esquadra han identificado a un grupo de personas por los actos vandálicos durante la fiesta mayor de Molins de Rei, según informaron fuentes de la policía catalana a Europa Press. Sin embargo, no constan detenidos ni heridos por los ataques, por los que los Mossos han abierto una investigación para aclarar los hechos.

Condena del Ayuntamiento

Después de un concierto, un grupo de personas con "comportamiento violento" ha causado daños en varios establecimientos y han lanzado objetos contra agentes de la Policía Local y de los Mossos. A causa del incidente han intervenido agentes de la Brigada Móvil (Brimo) y del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de los Mossos.

El Ayuntamiento de Molins de Rei ha emitido un comunicado sobre "unos hechos insólitos" en el municipio en los que "unas personas han decidido quemar y hacer destrozos en las calles y en algunos locales del municipio". "Desde el Ayuntamiento de Molins de Rei lamentamos y rechazamos estos hechos", concluye el consistorio. 

Hoy destacamos