Eventos

Renault desvela en Múnich el Scenic solo eléctrico

Renault lanza el nuevo Scenic 100% eléctrico a principios de 2024 con dos potencias de motor y dos baterías

Nuevo Renault Scenic en Múnich / A.M.

Nuevo Renault Scenic en Múnich / A.M.

Ana Montenegro

04.09.2023 11:35h

3 min

Renault es el único gran fabricante francés que va a tener espacio propio en el salón IAA de Munich pero llega con una importante novedad que enlaza con los principios de la movilidad sostenible, su nuevo modelo 100% eléctrico, el Scenic que ahora con esta tecnología lleva el apellido E-Tech, el segundo tras el Megane. Producido en la planta de Douai, especializada en los modelos eléctricos, se empieza a vender a principios de 2024. Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico será el primer eléctrico de a Renault que tendrá el acabado Esprit Alpine, el más deportivo. 

El Renault Scenic, que creó el segmento de los monovolúmenes compactos se lanzó inicialmente en 1996, cumple por lo tanto ya 27 años, y mantiene su vocación de vehículo familiar. El Scenic E-Tech ha sido desarrollado con un concepto de vehículo sostenible desde su origen. Hasta un 24% de la masa de los materiales utilizados son reciclados y en todas sus partes metálicas (estructura, chasis, partes inferiores de la carrocería, etc.) el 37% de los materiales son reciclados, como media, porcentaje que llega al 80% en el caso del aluminio de las puertas y el capó.

Un interior ingenioso

Mide 4,47 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,57 de alto, con una distancia entre ejes de 2,78 metros, lo que supone 10 centímetros más que el Megane E-Tech, también 100% eléctrico. Los voladizos cortos y la colocación de las ruedas en los extremos de la carrocería le da estabilidad y un aspecto robusto.

El nuevo Renault Scenic 2024

El nuevo Renault Scenic 2024

Está construido sobre la plataforma modular de la Alianza Renault Nissan (CMF-EV) para los vehículos eléctricos que permite un gran espacio interior, un piso plano y un maletero de 545 litros que puede ampliarse hasta 1.670 abatiendo las plazas traseras.

Entre las novedades que estrena lo más llamativo es el gran techo panorámico, similar al que lleva el Espace, pero con algunas funciones diferentes y un ingenioso reposabrazos trasero con diferentes aplicaciones. El techo panorámico, denominado Solarbay y desarrollado en colaboración con Saint-Gobain tiene un 50% de vidrio reciclado. Permite elegir entre cuatro posiciones: totalmente transparente o totalmente opaco y parte delantera y trasera transparente u opaca.

Motorización eléctrica

Con un espacio interior para guardar objetos de 38,7 litros en total, las plazas traseras tienen un reposabrazos con dos brazos desmontables que se pueden orientar hacia cada pasajero. Permiten guardar ordenadores y tabletas pero tienen soportes desplegables apoyar las pantallas, además de dos espacios para colocar bebidas y dos tomas USB. 

El nuevo Renault Scenic E-Tech ha sido diseñado para lograr la mejor aerodinámica y reducir el consumo. Lleva ya los nuevos faros de Renault y las luces traseras muy separadas hacia los extremos de la carrocería imitando dos flechas. Las llantas pueden ser de 19 o 20 pulgadas.

La gama cuenta con motores con dos niveles de potencia 125 kW (170 CV) y un par máximo de 280 Nm o 160 kW (220 CV) y 300 Nm de par, además de baterías con dos niveles de carga y por lo tanto diferentes autonomías, una de 60 kWh y 420 km y otra de 87 kWh que llega a los 620 km en homologación WLTP, según indica Renault. Además tiene cuatro niveles de frenado regenerativo para recargar la batería y está equipado con más de 30 ayudas a la conducción y funciones de seguridad.

El nuevo Renault se podrá elegir en seis colores de carrocería diferentes, brillante o mate o gris pizarra satinado, exclusivo en el acabado Esprit Alpine. En algunos acabados se puede optar por una carrocería bicolor, con un tono diferente para el techo y los pilares.

Hoy destacamos