Mercado

Estos son los coches más vendidos en abril

Seat, Renault y Peugeot mantienen una dura lucha por dominar el mercado en España

Seat León

Seat León

Pilar Aragón

02.05.2019 14:35h

2 min

Los concesionarios de automóviles echan chispas por atraer a un número de clientes a la baja. El mercado español demostró en abril su fama de ser uno de los más competidos del mundo con una dura pugna entre marcas y modelos. Estos son los coches más vendidos en abril en España.

La lista de los modelos de automóviles más exitosos sufrió algunos cambios en abril debido al fuerte tirón de las ventas de de vehículos para flotas y empresas de alquiler, lo que permitió compensar la caída de las matriculaciones a cargo de clientes particulares. El mercado en su totalidad registró una subida del 2,6% en abril, el primer dato positivo desde que empezó el descenso del mercado en septiembre de 2018.

Seat León, el coche más vendido

El coche más vendido en abril de 2019 fue el Seat León con cierta comodidad al contabilizar 5.008 unidades matriculadas, según los datos de Anfac, Faconauto y Ganvam. Este modelo registró un incremento del 75% en abril, aunque en el periodo acumulado de cuatro meses es del 9,77%. 

En segundo y tercer lugar se situaron dos superventas de Renault, los modelos Clio y Mégane, con 3.069 y 2.738 unidades, respectivamente, gracias a unos incrementos del 20,6% y del 24,29%, respectivamente. 

A continuación aparecen en el ranking de modelos de coches más vendidos en abril el Seat Ibiza, Dacia Sandero, Volkswagen Golf, Peugeot 208, Seat Arona, Renault Captur y Peugeot 3008. En la lista de los 10 turismos más populares destaca que, como excepción a la norma general del mercado, los SUV ocupan únicamente ,as tres últimas posiciones debido al auge de modelos convencionales compactos o utilitarios. 

Seat, Renault y Peugeot, al frente

En el periodo acumulado de enero a abril, la lista de modelos con más matriculaciones presenta diferencias aunque mantiene el Seat León en el primer puesto. A continuación aparece el Nissan Qashqai, que en abril se cayó del 'top ten', y el Dacia Sandero, el utilitario de la marca 'low cost' de Renault. La lista se completa con los modelos Renault Clio, Renault Mégane, Seat Ibiza, Citroën C3, Peugeot 208, peugeot 3008 y Volkswagen Polo

Las marcas que dominan el podio del mercado automovilístico español fueron Seat, Renault y Peugeot con una dura pugna entre ellas en abril. En cuatro meses, las más vendidas fueron Seat, Peugeot y Renault.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.