Mercado

La cadena de talleres Euromaster presenta un ERTE

La regulación temporal de empleo afectará al 70% de la plantilla mientras dure el parón por el coronavirus

Uno de los talleres de la cadena Euromaster

Uno de los talleres de la cadena Euromaster

Redacción Coche Global

18.03.2020 18:03h

2 min

Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se extienden cada vez como consecuencia del parón económico para contener el coronavirus. La red de talleres Euromaster ha iniciado los trámites para solicitar un ERTE que afectará al 70% de su plantilla en España por la reducción de la actividad en más de un 70 % en los dos días siguientes a decretarse el estado de alarma por el coronavirus COVID-19.

Euromaster, perteneciente al grupo francés de neumáticos Michelin, no especifica el número de afectados en el comunicado que ha hecho público, aunque sí informa de que tiene más de 300 talleres en toda España. En Europa, está presente en diecisiete países, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año.

Euromaster explica que ha tenido que cerrar temporalmente parte de sus centros en España para garantizar la seguridad y salud de sus empleados, colaboradores y clientes, dejando operativos el 60 % de su red de talleres propia y franquiciada en calidad de servicios mínimos. El objetivo de estas guardias es garantizar la movilidad de servicios de emergencia, transporte en carreteras y la de aquellas personas que no puedan teletrabajar y deban desplazarse a sus centros de trabajo.

Mientras dure el estado de alrma

El ERTE será presentado en los próximos días a las autoridades laborales para su aprobación y se prolongará mientras se mantenga el estado de alarma en España. Euromaster ha dicho que la presentación de un ERTE es la única vía para garantizar los puestos de trabajo de sus empleados a largo plazo.

En el caso de los talleres franquiciados de Euromaster, éstos toman sus decisiones de apertura o cierre individualmente, aunque muchos de ellos, "por responsabilidad", según la cadena de talleres, han decidido garantizar un soporte mínimo para emergencias "bajo los estándares de máxima seguridad e higiene determinados por la central de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.