Mercado

Bentley Barcelona presenta el nuevo Flying Spur

El concesionario del Grupo Quadis celebra el centenario de Bentley con un cara a cara entre la nueva berlina y un clásico

Bentley Blower de 1929 y Bentley Flying Spur en un acto del grupo Quadis

Bentley Blower de 1929 y Bentley Flying Spur en un acto del grupo Quadis

Ángel González

04.10.2019 10:42h

2 min

La marca de lujo británica Bentley celebra este año su centenario mirando a sus orígenes pero también al futuro gracias a sus nuevos modelos. El concesionario oficial de Bentley en Barcelona, que forma parte del Grupo Quadis, ha plasmado la celebración con un cara a cara entre dos símbolos del pasado y del presente: los modelos Bentley Blower de 1929 y la nueva berlina Bentley Flying Spur.

Ha sido la primera ocasión en la que se ha podido ver en España el modelo Bentley Flying Spur, una berlina que cuenta con un motor W12 de 6 litros que "combina el rendimiento dinámico con la artesanía moderna". "Es un automóvil contemporáneo en su diseño, incorpora tecnología intuitiva y está diseñado para ofrecer una experiencia refinada y estimulante tanto para el pasajero como para el conductor. En el capó se ha incorporado una Flying B que se despliega automáticamente cuando se abre el coche", explica Bentley Barcelona.

El nuevo Flying Spur acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 333km/h. Además, viene equipado con el motor W12 de 635 CV de potencia con transmisión de doble embrague y ocho velocidades. En el interior, el Bentley Flying Spur combina la deportividad con el confort de un salón con dos pantallas, la común y otra integrada en la parte central trasera, y que cuenta con un techo solar panorámico de vidrio.

Réplicas históricas

Junto a la nueva berlina británica se encontraba el Bentley Blower de 1929, el coche más valioso de la firma británica que incorpora un motor de 4,5 litros con 4 válvulas por cilindro y tiene hasta 240 CV de potencia. Con motivo del centenario, la marca británica ha fabricado 12 unidades únicas y hechas a mano, rememorando cada uno de los triunfos del icónico coche de carreras de los años previos a la II Guerra Mundial. Estos nuevos automóviles serán una réplica exacta de los modelos originales, ya que el modelo original se desmontó y escaneó pieza a pieza.

En el futuro de Bentley, que forma parte del grupo Volkswagen, también tienen un papel importante el modelo Bentayga Speed, un SUV que destaca por su lujo y deportividad. conmotores que llegan hasta los 12 cilindros y 608 caballos de potencia.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.