Mercado

Madrid se une a las autonomías con ayudas por comprar coche eléctrico

La Comunidad de Madrid destinará dos millones de euros a subvencionar vehículos bajos en emisiones

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Toni Fuentes

10.12.2018 14:22h

2 min

La sequía de ayudas a la compra de coches eléctricos por parte del Gobierno central empieza a encontrar alternativas en las comunidades autónomas. Madrid acaba de anunciar que se suma a las autonomías que subvencionan la compra de cohes eléctricos y también híbridos y con emisiones bajas. 

En plena guerra entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad, el presidente autonómico, Ángel Garrido, ha anunciado la aprobación de una partida de dos millones de euros para subvencionar la compra de coches con etiqueta ambiental Cero y Eco por parte de particulares. Esta ayuda se suma a la que ya ofrecía la comunidad para los taxistas que cambien sus vehículos por otros ecológicos. 

Las ayudas previstas en el nuevo plan de la Comunidad de Madrid van de un mínimo de 1.300 euros para vehículos híbridos con una autonomía de hasta 32 kilómetros, que sube a 2.600 euros para los que lleguen 72 kilómetros con propulsión únicamente con baterías y llega a 5.500 euros para los coches que superen una autonomía 100% eléctrica de 72 kilómetros y para los vehículos de hidrógeno. Los descuentos por la compra de coches de bifuel y de gas van de 500 euros a 2.500 euros, según publicó el diario Expansión.

Las complicaciones del Plan Vea del Ejecutivo central salga publicado ha hecho que algunas comunidades autónomas hayan cogido la responsabilida de incentivar el mercado de coches de bajas emisiones. Madrid se suma a las comunidades que tienen en marcha o han tenido hasta hace poco subvenciones directas a particulares para ayudar a la compra de coches eléctricos son Valencia, a través de la Diputación de Valencia, Murcia, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Asturias.

Además, Andalucía, Catalunya, País Vasco, Baleares, Extremadura, Canarias y Navarra también dan otras ayudas como incentivos fiscales, apoyo a la instalación de puntos de carga y renovación de motos, según la información recopilada por la web movilidadeléctrica.com.

 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.