Mercado

Aston Martin presenta su primera moto. Y es espectacular

La marca británica venderá 100 unidades del modelo AMB 001 desarrollado con Brough Superior por 108.000 euros

La moto AMB 1 de Aston Martin

La moto AMB 1 de Aston Martin

Helena Martín

05.11.2019 10:14h

1 min

El nuevo modelo de Aston Martin solo tiene dos ruedas. Se trata de su primera moto, el modelo AMB 001, desarrollado conjuntamente con el fabricante de motocicletas Brouhg Superior. La propuesta de moto de Aston Martin, presentada en el Salón de la Moto de Milán, tendrá una edición limitada a 100 unidades para coleccionistas de una pieza única y espectacular que se venderá por 108.000 euros.

"La AMB 001 es lo que en nuestra opinión debe ser una moto de vanguardia y estamos muy orgullosos de ver “las alas” de Aston Martin en una motocicleta por primera vez", ha asegurado el director creativo de la marca británica, Marek Reichman. "Además de aplicar las habilidades que hemos desarrollado para los coches como el innovador Aston Martin Valkyrie -añade-, también hemos sido capaces de aportar nuestra experiencia en las técnicas artesanales tradicionales a este proyecto. El producto final es una motocicleta realmente hermosa, una obra de arte de diseño e ingeniería".

Con fibra de carbono

La primera moto de Aston Martin destaca por fuera y por dentro. Su chasis tiene una forma en horquilla delantera y una carcasa de fibra de carbono que reduce su peso y le da deportividad. Por fuera, el nuevo modelo tiene unas características propias con los elementos distintivos de Aston Martin y materiales 'premium' como una altea en fibra de carbono.

AMB 001 tiene una potencia de 180 CV con un peso de 180 kilos que mejora sus prestaciones. La moto se fabrica artesanalmente en la planta de Brough Superior situada en Toulouse. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.