Mercado

Alfa Romeo confía en el Tonale para duplicar sus ventas en España

El nuevo SUV de la marca italiana se lanza con motores híbridos de gasolina y tras el verano tendrá un diésel y un híbrido enchufable con  80 km de autonomía

Alfa Romeo Tonale / A.M.

Alfa Romeo Tonale / A.M.

Ana Montenegro

21.06.2022 20:23h

2 min

Después de meses de espera y de generar una gran expectación, el Alfa Romeo Tonale ya circula por las carreteras españolas, aunque sean las primeras unidades para pruebas que son preseries. Los más 660 clientes que han realizado ya su pedido recibirán las unidades el próximo mes de julio y son la avanzadilla del contraataque de la marca del grupo Stellantis.

Inicialmente se comercializan las versiones con motor híbrido de gasolina de 130 y 160 caballos, este último con turbo de geometria variable, y ambos con cambio automático de siete velocidades y doble embrague. Estrena nueva batería de 48 voltios. Tras el verano la gama se amplía con una motorización diésel de 130 caballos y cambio de seis velocidades con doble embrague. A final de este año o en las primeras semanas de 2023 se completará la gama con una motorización hibrida enchufable de 275 caballos y tracción total que tendrá una autonomía en modo 100% eléctrico de unos 80 km.

Francesco Colonnese, director de Alfa Romeo para España y Portugal, avanzó que el nuevo Tonale está llamado a ser el modelo del relanzaminto de la marca. El objetivo es duplicar ya este año y con sólo seis meses de comercialización las unidades vendidas en 2021 y alcanzar unas 4.000 unidades que deberán aumentar aún más en 2023 cuando la familia ya esté completada.

Ofertas de financiación

Alfa Romeo ha creado una estrategia comercial en la que no quiere aplicar descuentos y para ello ha lanzado ofertas de financiación centradas en la Edizione Speciale de lanzamiento para las dos primeras motorizaciones que llegan al mercado. La denominada Easy Plan es una financiación convencional con una cuota de 299 o 329 euros al mes, según la motorización, durante 36 meses y una cuota de entrada de unos 8.600 euros y 24.000 o 25.000 de cuota final. La otra es un renting de particulares, que incluye todos los servicios, y eleva la cuota mensual en el mismo periodo a 349 euros al mes, con una entrada de 11.120 euros.

Tras la creación de Stellantis, el nuevo CEO de la marca italiana, Jean–Philippe Imparato, decidió retrasar su lanzamiento (se había presentado en el Salón de Ginebra de 2019) para mejorar la calidad global del producto. Con este único objetivo se realizaron más de cuatro millones de km de pruebas y 15.000 horas de simulación. Para confirmar esa apuesta por la calidad, Alfa Romeo ofrece cinco años de garantía en su nuevo modelo.

Hoy destacamos