Mercado

Alfa Romeo Tonale llega cargado de diseño y tecnología

El nuevo SUV compacto inspirado en Stelvio y Giulia es una pieza clave en la estrategia de la marca para multiplicar sus ventas

Nuevo Alfa Romeo Tonale / ALFA ROMEO

Toni Fuentes

08.02.2022 18:44h

2 min

Alfa Romeo pasa a la ofensiva con la presentación de una apuesta fuerte: el nuevo SUV compacto Tonale. Aunque mantiene la estética de su hermano mayor, el Stelvio, el Alfa Romeo Tonale también se inspira en el deportivo Giulia con algunas aportaciones nuevas que dan personalidad a este competidor en un segmento de mercado al alza. La comercialización del Alfa Romeo Tonale comenzará en abril en los principales mercados europeos para entregas a partir de junio de 2022.

La marca italiana afirma que el nuevo modelo que amplía su gama va dirigido a un cliente joven, urbano y dinámico que no necesite el espacio del Stelvio pero que se deje seducir por el diseño, las prestaciones deportivas y el equipamiento tecnológico. 

Versiones híbridas

El Tonale promete moverse con soltura en la ciudad gracias a sus dimensiones: 4,53 metros de largo frente a 4,68 del Stelvio, 1,84 metros de ancho en lugar de 1,903 y 1,6 de alto, ligeramente inferior a los 1,671 de su hermano mayor. Tras los cambios en el equipo directivo de Stellantis, el nuevo consejero delegado de Alra Romeo, Jean-Philippe Imparato, optó por retrasar su lanzamiento y corregir algunos aspectos coincidiendo con el fichaje de Alejandro Mesonero como jefe de diseño.

Al margen de su diseño "distintivo, sensual y vanguardista", según la marca, el Tonale llega adaptado a la tendencia de la electrificación con una versión híbrida autorrecargable de 130 y 160 caballos con una batería de apoyo de 48 voltios, y otra enchufable de 275 CV con tracción integral y una autonomía en modo eléctrico puro de hasta 80 kilómetros en ciudad y hasta 60 en modo combinado. Pero el nuevo SUV compacto de Alfa no renuncia al diésel, como otros, al ofrecer una motorización de gasóleo de 130 CV. 

En el interior, los jóvenes clientes a los que aspira a incorporar la marca dispondrán de una superficie táctil de 22,5 pulgadas combinando dos pantallas principales y un panel corrido en el salpicadero. 

Modelo nuevo en una vieja planta

Alfa estrena nueva estrategia y adopta algunas de las nuevas tendencias como la incorporación de un certificado digital NFT que guardará toda la vida del coche para facilitar su venta como coche usado en mejores condiciones. 

El Alfa Romeo Tonale se fabrica en la vieja planta de Stellantis «Giambattista Vico» en Pomigliano d'Arco (Nápoles), que se puso en amrcha en 1968 y que ha recibido fuertes inversiones en una nueva línea de montaje con el máximo grado de automatización. Aunque Alfa Romeo no ha dado previsiones de fabricación y venta, algunas fuentes del sector de los proveedores han indicado que los planes apuntan a unos 60.000 coches al año del nuevo Tonale, lo que encajaría en los planes de la firma de multiplicar sus ventas..

Hoy destacamos