Industria

Seat prevé reanudar la producción en Martorell este martes

La factoría está paralizada desde el miércoles por la tarde por el incendio en la planta del proveedor Faurecia

Un nuevo vehículo Seat a punto de pisar la calle

Un nuevo vehículo Seat a punto de pisar la calle

Toni Fuentes

25.11.2019 12:17h

2 min

La fábrica de Seat de Martorell seguirá con la producción paralizada durante todo el lunes y prevé reanudar la actividad este martes por la tarde. La compañía ha comunicado a los empleados la desconvocatoria de los turnos de trabajo del lunes por la tarde y noche,  y del martes por la mañana, con lo que alarga todavía más el parón.

Finalmente, no ha sido posible reanudar la producción en ninguna de las lineas de montaje de vehículos de Seat de Martorell este lunes, a pesar de que la marca esperaba que se pudiera poner en marcha de forma parcial. Los trabajadores de Faurecia se han volcado en las tareas para reactivar la producción de salpicaderos para Seat y paneles de puerta para Nissan desde el incendio sufrido en la noche del martes al miércoles. Unas horas más tarde, la planta de Martorell se vio obligada a detener las líneas por el agotamiento del estoc de salpicaderos y la falta de una alternativa inmediata.

Reanudación de producción en Seat

La nueva previsión de Seat retrasa la reanudación de la producción al martes día 26 de noviembre en las tres líneas de montaje, aunque hasta última hora no se sabrá con total certeza si Faurecia ha podido recuperar el suministro de unos 2.400 salpicaderos al día. En la última comunicación, Seat desconvocó también el turno del martes por la mañana y mantenía el de la tarde.

"El martes 26 de noviembre se trabajará con normalidad salvo que se comunique lo contrario con antelación", indica Seat en la comunicación enviada a los casi 7.000 empleados afectados por el parón. 

Seat sufre la peor crisis de producción de los últimos años, que ha sido calificada de "situación grave" por el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, que prevé que se dejen de producir cerca de 10.000 vehículos. El parón ha puesto en jaque el sistema de producción 'just in time' y toda la cadena de proveedores.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.