Industria

Seat abre su 'hospital' al grupo Volkswagen

Hasta ahora, el CARS atendía a los 15.000 trabajadores de sus empresas, incluyendo las factorías de Martorell, El Prat y Barcelona

Servicio médico de Seat Cars

Servicio médico de Seat Cars

Redacción Coche Global

16.10.2018 14:11h

2 min

El servicio médico de la fábrica de Seat de Martorell se ha convertido en un referente. Hasta el punto de que Seat abre su 'hospital' al grupo Volkswagen en España, con lo que podrá atender a 23.000 empleados. El Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS) que abrió Seat en la primavera de 2017 atenderá a partir de ahora a 2.000 empleados más de la estructura de las empresas de ventas del grupo Volkswagen Group Retail España, Volkswagen Group Services y MAN Energy Solutions España y Canarias.

Esta ampliación en un 13% del número de trabajadores que pueden ser atendidos por el 'hospital' de Seat es el primer paso ya que en los próximos meses se irán incorporando las plantillas del resto de empresas del grupo Volkswagen en España. Al final, los 23.000 empleados del consorcio tendrán como referente en salud laboral las instalaciones de Martorell.

Seat estudia buscar servicios médicos concertados

Hasta ahora, el CARS atendía a los 15.000 trabajadores de las empresas de Seat, incluyendo las factorías de Martorell, El Prat y Barcelona. Cuando acabe el proceso de apertura del CARS a todo el grupo en España, los empleados de la fábrica de Volkswagen de Navarra también podrán ser atendidos en Martorell.

Seat trabaja en buscar soluciones para atender a trabajadores alejados geográficamente de Martorell. Una de las posibilidades, según apunta la compañía, consiste en concertar otros servicios médicos que serían coordinados desde Martorell. El vicepresidente de recursos humanos de Seat, Xavier Ros, ha asegurado que el objetivo de la marca es que, "en un futuro, los 23.000 empleados en España tengan acceso a unos servicios sanitarios gratuitos y de primera calidad y unos puestos de trabajo más seguros y saludables".

El CARS supuso una inversión de 3,3 millones de Seat

El CARS supuso una inversión de Seat de 3,3 millones de euros y cuenta con 25 especialistas en áreas como traumatología, cardiología y ginecología. Además de la atención médica, el CARS también lleva a cabo estudios ergonómicos de puestos de trabajo mediante un laboratorio biomecánico equipado con 20 cámaras en 3D que captan los movimientos de un operario. El 'hospital' de Seat ha llevado a cabo desde su inauguración un total de 60.000 visitas y ha contribuido a reducir en un 48% la frecuencia de accidentes laborales en la plantilla de Seat. Las trabajadoras de la marca cuentan con un servicio especializado en salud de la mujer que ha realizado 3.400 ecografías y más de 300 mamografías que han permitido detectar 10 casos de cáncer de forma precoz.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.