Tendencias

Bocadillos de hummus contra los triglicéridos y la hipertensión en Seat

Sus médicos en la empresa han detectado algunos problemas de salud que quieren mejorar

Salud laboral en Seat

Salud laboral en Seat

Redacción

21.05.2018 00:06h

2 min

Los trabajadores de Seat han cambiado el bocadillo de chorizo y mortadela por otro de hummus. Sus médicos en la empresa han detectado algunos problemas de salud que quieren mejorar cambiando sus hábitos y su alimentación.

Más fumadores e hipertensos en Seat

Los empleados de Seat han mejorado su estado de salud en las últimas décadas en muchos aspectos, pero en algunos ha empeorado. La plantilla de Seat tiene ahora menos obesidad y colesterol que hace 20 años, pero tiene peores índices de tabaquismo y triglicéridos. Son algunos de los resultados de un estudio de la salud de 30.000 trabajadores en los últimos 20 años que servirá de base para un estudio sobre nutrición y vida saludable en una muestra de 300 empleados.

Los operarios de la fábrica y los empleados de las oficinas de Martorell aprueban en el índice de obesidad, que pasa del 15% al 12%; en sobrepeso, del 49% al 41%, y colesterol, que baja del 31% al 20%. En cambio, los trabajadores de Seat han empeorado en tabaquismo, con un 28% de empleados que fuman frente al 23% de hace 20 años, en triglicéridos altos (del 15% al 16%) e hipertensión sometida a tratamiento médico (del 3% al 5%).

Seat destierra la mortadela, el chorizo y la bollería

Después de una cata de nuevos bocadillos por parte de representantes de la empresa y de los tranajadores, se decidió ofrecer a la plantilla 'bocatas' de hummus, fruta y frutos secos para acentuar la dieta mediterránea y evitar las grasas de la mortadela, el chorizo y la bollería. El estudio MedCARS cuenta con la colaboración del Hospital Clínic, IrsiCaixa, Itae y la Universidad de Harvard. El vicepresidente de recursos humanos de Seat, Xavier Ros, enmarca el estudio sonbre los hábitos de la plantilla en el compromiso al 100% con la salud de los empleados, que ha llevado a la marca también a construir el nuevo centro médico en Martorell CARS y a la creación de un comité científico. Aunque no lo mencionan, la mejora de la salud de los trabajadores también repercute en la reducción del índice de absentismo de la plantilla y, por tanto, en un aumento de productividad.

Hoy destacamos