Industria

Las peticiones de ayudas industriales desbordan al ministerio

El plan Reindus, dotado con 400 millones, recibe 391 solicitudes por un importe de 655 millones

Dos empleados trabajan en una fábrica de Cataluña

Dos empleados trabajan en una fábrica de Cataluña

Toni Fuentes

06.11.2019 18:11h

1 min

El plan de apoyo a las inversiones productivas del Ministerio de Industria (Reindus) ha quedado ampliamente desbordado. El programa, dotado con 400 millones de euros, ha recibido 391 solicitudes de préstamos por un importe global de 655,7 millones, según ha anunciado el ministerio en un comunicado. 

Para el secretario general de Industria en funciones, Raül Blanco, "el éxito de la convocatoria demuestra el importante impacto territorial de esta nueva edición del Programa, que por primera vez recibe solicitudes de todas las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla". Blanco ha destcado que "el Programa refuerza las ayudas a las empresas para favorecer su crecimiento y modernización, facilita la creación de nuevas empresas industriales y, en definitiva, mejora la competitividad de la industria española".

Apoyo a la descarbonización

La comunidad autónoma con más solicitudes es Andalucía, con un total de 131 proyectos industriales. Ñas autonomías han participado en el diseño y ejecución del plan Reindus mediante la "gestión compartida", según explica el Ministerio de Industria, que subtaya que las ayudas están alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible y el apoyo a la transición justa en zonas vulnerables por procesos de descarbonización. 

Las ayudas del plan consisten en préstamos 'blandos' por un importe máximo del 75% de la inversión financiable con un tipo de interés del 1% en todo el plazo del crédito de 10 años, de los que los tres primeros no se produce devolución ya que sonde carencia.

En la primera convocatoria del plan Reinves de 2019, el ministerio concedió 388 millones de euros a 211 proyectos que se enmarcan en los objetivos del programa público.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.