Industria

El nuevo convenio da "estabilidad" a Volkswagen Navarra hasta 2023

La dirección de la fábrica destaca la importancia de haber firmado un acuerdo largo en plena incertidumbre

Producción del nuevo Volkswagen T-Cross en Navarra / VW

Producción del nuevo Volkswagen T-Cross en Navarra / VW

Redacción Coche Global

30.06.2020 18:27h

2 min

La firma del nuevo convenio colectivo de la fábrica de Volkswagen Navarra dará "estabilidad" a la factoría hasta 2023 en un momento de elevada incertidumbre, según ha destacado la empresa. La mayoría de la representación social, integrada por UGT, CCOO y CCP (72,4% de los delegados) y la dirección de la empresa han firmado el Convenio Colectivo de Volkswagen Navarra (VW), que contempla una vigencia de seis años (2018-2023).

La directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, Kerstin Scholz, valora que "la larga vigencia de este convenio supone una clara apuesta por la estabilidad de la fábrica, especialmente importante en estos tiempos de incertidumbre por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del COVID-19".

Scholz ha destacado que “la finalización del convenio el 31 de diciembre de 2023 nos deja un importante campo de actuación para profundizar en las reformas que nuestra empresa necesita”, y ha puesto en valor “la profunda revisión del texto que se ha llevado a cabo para ponerlo al día también desde un punto de vista formal”.

Tres modelos en producción

El gerente de Relaciones Industriales de VW Navarra, Jesús Galindo, ha resaltado la importancia del diálogo y el "espíritu constructivo" que han presidido las negociaciones que han permitido llevar a buen puerto este IX Convenio Colectivo. “El texto que hoy rubricamos supone una excelente base para continuar trabajando con la parte social en medidas de productividad y flexibilidad que nos permitan situarnos en la mejor casilla de salida posible para aceptar futuros retos de la marca y el Grupo Volkswagen. Hoy, es un buen momento para recordar que, durante la vigencia de este IX Convenio Colectivo, Volkswagen Navarra ha pasado de fabricar un modelo a producir tres”, ha dicho Galindo.

El presidente del Comité de Empresa, Alfredo Morales (UGT), ha asegurado que el nuevo convenio colectivo "recoge en su esencia las bonanzas del anterior, y las expectativas reales del futuro, con el segundo y tercer modelo para la fábrica. Un convenio histórico en un momento necesario para el desarrollo de nuestra planta y de nuestra Comunidad”. 

Las centrales sindicales ELA, LAB y CGT, que tienen el 27,6 % de la representatividad en el comité, han declinado firmar el convenio.

 

En ella,

Hoy destacamos