Industria

Linda Jackson asciende en Stellantis al tomar las riendas de Peugeot

La directiva británica se convierte en la mujer con un puesto más relevante en el nuevo grupo tras haber dirigido Citroën

Linda Jackson, directora general de Peugeot

Linda Jackson, directora general de Peugeot

Ana Montenegro

22.01.2021 14:42h

2 min

La británica Linda Jackson es la nueva responsable de la marca Peugeot, tras la reorganización del grupo como resultado de la fusión PSA y FCA en Stellantis. Jackson estuvo al frente de Citroën como directora general entre 2014 y enero del pasado año y, además, en ese tiempo era miembro del comité ejecutivo mundial de entonces grupo PSA. Durante esos seis años consiguió aumentar las ventas y reposicionar a la marca de los chevrones como una de las más relevantes del mercado europeo.

Ahora asume un nuevo reto, el de pilotar la marca de mayor volumen y rentabilidad, además de ser la responsable de las sinergias dentro de lo que Stellantis llama Upper Mainstream, es decir las marcas con más volumen y mayor precio que incluye también Opel y su versión británica Vauxhall. Es, además, la ejecutiva con un cargo de responsabilidad más importante dentro del organigrama directivo de las 14 marcas del nuevo grupo Stellantis.

De Coventry a París

En el último año, Linda Jackson había asumido la responsabilidad de definir y marcar las diferencias que hacen la personalidad de cada marca en el Grupo PSA para evitar el temido efecto de la canibalización de ventas y clientes entre ellas.

Jackson nació en 1959 en Coventry y en 1976 se incorpora al antiguo Grupo Rover y a Jaguar y Land Rover, con responsabilidades financieras y comerciales. En Entre 1998 y 2005 trabaja en la filial francesa de la marca británica, de la que asume la dirección en el año 2000. En 2005 se incorpora a Citroën donde su aspecto británico chocaba con su buen francés y su vinculación con una marca tan parisina. Antes de pasar a ser la máxima ejecutiva de Citroën fue directora de la filial británica y directora financiera de Citroën Francia. El reto ahora será seguir convenciendo a los franceses de que su trabajo al frente de Peugeot es igual de brillante.

 

Hoy destacamos