Industria

La Junta de Castilla contrata la nueva nave de Nissan de Ávila

La compañía prevé que inversión de su plan en Ávila se complete al 80% este año

Presentación del plan de transformación de la planta de Nissan en Ávila

Presentación del plan de transformación de la planta de Nissan en Ávila

Redacción Coche Global

24.05.2019 11:03h

2 min

La dirección de Nissan intenta tranquilizar al comité de empresa de la fábrica de Ávila. El retraso en la implantación del proyecto de transformación de la fábrica de camiones abulense se deben a los trámites administrativos, aunque están en vías de solución. 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la contratación de las obras de ejecución del primer edificio para uso industrial y de la urbanización de su perímetro en el polígono de "Las Hervencias", de la capital abulense. La Junta destinará 26,8 millones de euros para la ejecución de la primera fase del parque de proveedores del sector automovilístico en Ávila, asociado al plan industrial de Nissan en esa provincia, con lo que se despejan algunas tensiones de las últimas semanas en torno al proyecto de la firma.

La empresa Nissan espera que la inversión de cerca de 40 millones de euros para su Plan Industrial en Ávila esté completado en un 80% a finales de año. Así lo han confirmado fuentes del fabricante automovilístico tras reunirse con el comité de empresa, al que ha mostrado una presentación de los avances y la evolución de los proyectos incluidos en este plan.

Compra de maquinaria

La empresa ha asegurado que ya se encuentra, en una nave alquilada del polígono de Vicolozano, una de las cinco prensas que se han adquirido para la fabricación de recambios. De este modo, los responsables de Nissan tratan de tranquilizar a los trabajadores que desde hace unas semanas han mostrado su incertidumbre respecto al cumplimiento por parte de la empresa de uno de los puntos del acuerdo al que se llegó en 2017, para la continuidad del trabajo de cientos de empleados, como es la construcción de una nave en el polígono de Vicolozano. 

El presidente del comité de empresa, Felipe González, ha confirmado en declaraciones a Efe que efectivamente la empresa ha realizado una presentación audiovisual al comité, que posteriormente mostrará a la plantilla. No obstante, según ha dicho, "no han mostrado documentos" que demuestren que el proyecto va a seguir adelante, lo que se trata de "un acto de fe", por lo que la representación de los trabajadores celebrará mañana una reunión para analizar la situación.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.