Industria

Nissan prorroga 47 contratos temporales en Ávila

Las necesidades del grupo han llevado a modificar la hoja de ruta con el adelanto de la puesta en marcha de dos actividades

Presentación del plan de transformación de la planta de Nissan en Ávila

Presentación del plan de transformación de la planta de Nissan en Ávila

Redacción Coche Global

20.07.2018 09:32h

1 min

La dirección de Nissan Motor Ibérica ha comunicado a la plantilla de la planta de Ávila que prorrogará un año la duración de 47 contratos temporales que estaba prevista que finalizaran el 26 de julio. La causa argumentada es el adelanto de algunas de las nuevas tareas asignadas a la fábrica, que está en proceso de reconversión para cambiar la producción de camiones por la de piezas y componentes para vehículos de la alianza Renault Nissan Mitsubishi.

Los planes iniciales de Nissan preveían un recorte de producción y plantilla progresivo desde ahora y hasta la reapertura al 100% de las nuevas instalaciones de producción de componentes en Àvila. Pero las necesidades del grupo han llevado, tan solo dos meses después de la presentación del proyecto, a modificar la hoja de ruta con el adelanto de la puesta en marcha de dos actividades.

Nissan Ávila adelanta las líneas de pintura y soldadura

La compañía ha acelerado los preparativos de una línea de pintura y sellado de puertas y portones de los modelos Lodgy y Dokker de Dacia, así como otra línea para la soldadura de las puertas de los modelos Renault Twingo y Clio. El vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Ibérica, Alan Johnson, y su sustituto en el cargo a partir de septiembre, Genís Alonso, han explicado a los casi 500 empleados de la planta de Ávila que el adelanto de actividades industriales y la prolongación de los contratos temporales demuestran que "la transformación de la planta es una realidad que ya está en marcha".

El proyecto para evitar el cierre de la fábrica de camiones de Ávila y su transformación en un centro de producción de recambios y componentes incluye una inversión de la Junta de Castilla y León de 50 millones y otra de 40 millones por parte de Nissan.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.