Industria

Nissan confía la reconversión de Ávila a un veterano directivo de Renault

La multinacional japonesa ha echado mano de las sinergias de la alianza del grupo de Renault, Nissan y Mitsubishi para nombrar a Javier Novo

Javier Novo director operaciones Nissan Ávila

Javier Novo director operaciones Nissan Ávila

Redacción

11.06.2018 14:21h

3 min

La transformación de la fábrica de Nissan de Ávila que se inicia a partir de ahora tendrá al frente a un veterano directivo industrial de Renault. La multinacional japonesa ha echado mano de las sinergias de la alianza del grupo de Renault, Nissan y Mitsubishi para nombrar a Javier Novo como nuevo director de Operaciones de la fábrica de Ávila.

Javier Novo, nuevo Director de Operaciones de Nissan Ávila[/caption] El nuevo máximo responsable directo de la factoría de Nissan de Ávila, Javier Novo, es ingeniero industrial, tiene 53 años y es de Valladolid. Se formó en la cantera de trabajadores, mandos y directivos de las fábricas de Renault de Valladolid y Palencia ocupando responsabilidades en las áreas de calidad, control de gestión y fabricación. De Castilla dio el salto a la planta de Córdoba (Argentina) y de ahí a las factorías francesas de Douai y Batilly, de la que era hasta ahora su director.

Apuesta del vicepresidente de Renault José Vicente de los Mozos

El vicepresidente de operaciones de Renault y presidente de la firma en España, José Vicente de los Mozos, ha confiado la responsabilidad de aplicar el plan de transformación de la planta de Ávila a Javier Nono, que sustituye a Óscar Bombín, que seguirá al frente de las factorías de componentes de Cantabria y Sant Andreu de la Barca. Novo tendrá como jefe a Alan Johnson, el vicepresidente de operaciones de Nissan en España. La primera etapa de Javier Novo estará centrada en la desaceleración y cese deproducción del modelo de camión que se ensambla actualmente en Ávila, así como la preparación del resurgimiento de la factoría de Nissan como centro de producción de componentes en la nueva nave que se está construyendo con una inversión de 50 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León. Nissan invertirá otros 40 millones de euros en la preparación de las instalaciones con la maquinaria y el equipamiento para comenzar a producir piezas para el grupo.

Javier Novo, un experto en afrontar retos industriales en Renault

No es de extrañar que De los Mozos haya pensado en Javier Novo para pilotar la transformación de la planta de Nissan en Ávila. El nuevo director de operaciones de la factoría fue un pionero entre los españoles que trabajaron en el cuartel general de Renault en Boulogne-Billancourt, en la periferia de París, en 1992 como un rara avis, como se calificó él mismo en una entrevista con la prensa francesa. En su estancia en la factoría de Douai, contribuyó a modernizarla y mejorar su flexibilidad hasta convertirla en una planta multiproducto. Posteriormente, tuvo que lidiar con momento duros en la fábrica de Renault en Córdoba por la situación socioeconómica del país. En su última parada antes de recalar en Ávila, Javier Novo tuvo como cometido aumentar la productividad de la planta de Batilly, especializada en furgonetas grandes. Se definía a sí mismo con un inmigrante castellano cuando trabajada en Francia y Argentina y ahora vuelve a su tierra con un lema que ha puesto en práctica durante su carrera: primero escuchar y luego actuar.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.