Industria

Gestamp invierte más de 40 millones en su primera planta en Japón

En la fase inicial, la planta contará con una plantilla de 60 personas a final de año que se ampliará en función de la carga de trabajo que asuma

El presidente de Gestamp, Francisco Riberas, en Japón

El presidente de Gestamp, Francisco Riberas, en Japón

Redacción Coche Global

25.10.2018 13:29h

1 min

El proveedor español del automóvil Gestamp ha invertido más de 40 millones de euros en la puesta en marcha de su primera factoría en Japón, que se convierte en su mercado número 22. La nueva planta de Gestamp en Matsusaka, en la provincia de Mie, tendrá como clientes los fabricantes de automóviles de Japón. Inicialmente, la factoría empezará a producir componentes de carrocería metálicos con tecnología de estampación en caliente para las plantas de ensamblaje de vehículos de Honda en Japón.

Gestamp tendrá una plantilla inicial de 60 trabajadores en Japón

En la fase inicial, la planta contará con una plantilla de 60 personas a final de año que se ampliará en función de la carga de trabajo que asuma. Las nuevas instalaciones están destinadas a proveer de piezas metálicas a los fabricantes japoneses, con los que Gestamp ya trabaja en sus factorías de América, Europa y Asia. Además, el proveedor español abrió hace un año un centro de I D en Tokio para los proyectos que tiene en marcha con compañías japonesas.

El presidente de Gestamp, Francisco Riberas, destaca que la presencia industrial de la firma en Japón, el país número 22 en el que opera, "permitirá ofrecer un mejor servicio a los OEMs japoneses en un mercado eficiente, innovador y competitivo". La inauguración de la factoría de Japón forma parte del plan de expansión de Gestamp, que unas semanas antes puso en marcha otra planta en el Reino Unido.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.