Industria

Gestamp firma dos acuerdos para crecer en China

El proveedor español intensificará la producción para coches eléctricos y de carrocerías ligeras

Francisco Riberas y Cai Suping sellan el acuerdo de Gestamp y la firma china BHAP

Francisco Riberas y Cai Suping sellan el acuerdo de Gestamp y la firma china BHAP

Redacción Coche Global

16.04.2019 15:11h

1 min

Gestamp ha anunciado la firma de varios acuerdos con compañías fabricantes de China para ampliar su presencia en el gigante asiático. Los acuerdos van encaminados a fortalecer el papel del proveedor español en los componentes para coches eléctricos y en la reducción de peso de las carrocerías. 

El presidente de Gestamp, Francisco Riberas, ha aprovechado su presencia en el Salón del Automóvil de Shanghai para sellar un protocolo de entendimiento con el grupo Beijing Hainachuan Automotive Parts (BHAP) para incrementar su cooperación en áreas como el vehículo eléctrico. Gestamp y BHAP, filial del grupo BAIC, comenzaron su relación a través de una 'joint venture' firmada en noviembre de 2018.

China, clave oara Gestamp

Además, la firma española también ha firmado un memorando de entendimiento con Liuzhou Wuling Automobile Industry con el fin de aprovechar sus ventajas y recursos para cooperar en carrocería, chasis y nuevos productos dentro de la región autónoma de Guangxi.

"Estos acuerdos estratégicos son un paso hacia adelante para Gestamp y sirven para reforzar nuestra estrategia en China, un país que está jugando un papel clave en el futuro de la industria de automoción, liderando el desarrollo de los vehículos eléctricos, entre otras tendencias", afirmó el presidente de Gestamp, Francisco Riberas.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.