Industria

Ford reactivará sus fábricas en EEUU a partir del 6 de abril

La compañía afirma que está reforzando las medidas de seguridad para proteger a los trabajadores del coronavirus

Fábrica Ford de Craiova, situada en Rumanía

Fábrica Ford de Craiova, situada en Rumanía

José Del Barrio

26.03.2020 13:03h

1 min

Ford parece que va a hacer caso a la consigna lanzada por Donald Trump de pulsar el botón para reactivar la economía coincidiendo con la Pascua. La compañía ha anunciado su intención de reiniciar la producción en algunas de sus plantas "clave" de Norteamérica a partir del 6 de abril, incluso antes de la festividad de la Pascua.

El fabricante automovilístico ceró sus factorías en Norteamérica el pasado 19 de marzo debido a la propagación del coronavirus en Estados Unidos. A pesar de que Ford inicialmente había previsto reanudar su actividad el 30 de marzo, ahora la empresa espera poder reactivar sus factorías estratégicas desde el próximo 6 de abril, mientras continúa implementando nuevas medidas de seguridad para proteger a sus trabajadores.

Segunda fase el 14 de abril

Tal como ha informado el presidente de Ford en Norteamérica, Kumar Galhotra, el consorcio reanudará la producción en su factoría de ensamblaje de Hermosillo (México) el 6 de abril, mientras que a partir del 14 de abril comenzarán a operar de nuevo sus instalaciones de Dearborn, Kentucky, Kansas y Ohio, todas ellas en Estados Unidos.

"Continuaremos evaluando las condiciones de salud pública, así como la situación de nuestros proveedores y ajustaremos nuestros planes si es necesario", ha subrayado Galhotra.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.