Industria

Ford anuncia otra inversión en vehículos eléctricos en Reino Unido

La compañía invertirá 273 millones en su planta británica de Halewood para transformar y fabricar componentes eléctricos

Planta de componentes de Ford en Reino Unido

Planta de componentes de Ford en Reino Unido

Redacción Coche Global

18.10.2021 13:01h

2 min

Ford invertirá hasta 230 millones de libras (unos 273 millones de euros) para transformar la fábrica de sistemas de transmisión de vehículos en Halewood (Reino Unido) en la producción de componentes para los futuros vehículos comerciales y de pasajeros totalmente eléctricos de Ford en Europa.

Se espera que la producción en Halewood comience a mediados de 2024 y que la capacidad de producción sea de unas 250.000 unidades al año. La inversión, que incluye el apoyo del Gobierno del Reino Unido a través de su Fondo de Transformación Automotriz, ayudará a salvaguardar los trabajos de Ford en Halewood.

Esta inversión se conoce poco después de que Ford anunciara una inyección de 1.000 millones de dólares (863 millones de euros) para modernizar su instalación de ensamblaje de vehículos en Colonia (Alemania) para producir coches eléctricos. El primer vehículo de pasajeros totalmente eléctrico de volumen fabricado en Europa de Ford, gracias a un acuerdo con Volkswagen, saldrá de la línea de producción de Colonia en el año 2023.

Valencia espera su eléctrico

Ford también anunció a principios de este año que además de construir el E-Transit totalmente eléctrico a partir de 2022, Ford Otosan, la empresa conjunta de Ford en Turquía, producirá una versión totalmente eléctrica del Transit Custom de próxima generación a partir de 2023 en su fábrica en Kocaeli (Turquía). De la misma forma, un nuevo vehículo comercial ligero que se fabricará en Craiova​ (Rumania) también incluirá un derivado totalmente eléctrico a partir de 2024.

"Este paso marca la primera inversión interna de Ford en la fabricación de componentes de vehículos totalmente eléctricos en Europa. Fortalece aún más nuestro objetivo de que el 100% de las ventas de vehículos de pasajeros Ford en Europa sean completamente eléctricos y dos tercios de las de comerciales sean completamente eléctricos o híbridos enchufables para 2030", explicó Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

Mientras tanto, la planta de Ford de Valencia ha abierto un proceso para definir el papel de las instalaciones en la movilidad electrificada del futuro. Hasta ahora, la planta de Almussafes ha recibido únicamente inversiones para producir veriones híbridas de modelos de combustión, entre los que destaca el SUV Kuga, así como motores para esos vehículos. Los sindicatos consideran urgente que se asignen modelos 100% eléctricos para asegurar el futuro de la factoría, en la que trabajan unos 7.000 empleados.

Hoy destacamos