Industria

El fabricante del iPhone hará coches eléctricos con Fiat

FCA y Foxconn están a punto de firmar un acuerdo para crear una sociedad que operará inicialmente en China

Fiat 500, el modelo superventas de la marca italiana / FIAT

Fiat 500, el modelo superventas de la marca italiana / FIAT

Ángel González

17.01.2020 08:59h

1 min

El Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) ha confirmado que está negociando con la compañía de electrónica china Foxconn, el fabricante del iPhone y del iPad, una alianza para producir vehículos eléctricos. Ambas compañías tienen previsto firmar en breve un acuerdo preliminar hasta que se concreten todos los aspectos de la sociedad conjunta.

El objetivo de la alianza es "desarrollar y fabricar una nueva generación de vehículos eléctricos de batería y entrar en el mercado de los vehículos conectados a internet", según explica FCA en un comunicado. La sociedad conjunta se constituirá con Hon Hai Precision, la firma propietaria de Foxconn. 

Del iPhone al coche eléctrico

Las operaciones de la nueva sociedad conjunta estarán limitadas inicialmente a China y permitirán a los dos socios ofrecer el potencial de "dos líderes globales establecidos en el espectro del diseño, ingeniería y fabricación de automóviles y de tecnología y software para móviles para enfocarse en el mercado al alza de vehículos eléctricos". Fiat tiene en marcha los preparativos para lanzar al mercado el Fiat 500 eléctrico, su primer modelo propulsado por baterías.

En los últimos meses, Foxconn había llevado acuerdos con varias empresas de la electromovilidad y el transporte para situarse en el nuevo mercado. Una de ellas fue el fabricante de baterías CATL. 

El anuncio de las negociaciones del grupo Fiat con Foxconn se produce poco después de que FCA y el grupo francés PSA confirmaran su fusión para crear el cuarto fabricante mundial de vehículos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.