Mercado

La Poste Italiane compra 1.744 Corsa-e en un megacontrato de 13.647 vehículos

La mayor parte de los nuevos coches adquiridos a Stellantis por la empresa de Correos italiana son de la marca Fiat

Opel Corsa-e con la imagen de la Poste Italiane / OPEL

Opel Corsa-e con la imagen de la Poste Italiane / OPEL

José Del Barrio

06.06.2021 00:05h

1 min

La empresa Poste Italiane, el equivalente a Correos en Italia, acaba de adjudicar un megacontrato de 13.647 vehículos que renovará en su flota. La compañía adjudicataria no podía ser otra que el grupo Stellantis, en el que se ha integrado la italiana Fiat. En ese megcontrato se han colado 1.744 unidades del eléctrico Opel Corsa-e fabricadas en la planta de Zaragoza.

La mayor parte de los vehículos que renovará la Poste Italiane corresponderán a modelos de Fiat y Fiat Professional, con un total de más de 11.000 unidades. Además, el megacontrato incluye los 1.744 Opel Corsa-e y 400 Peugeot e-Expert también eléctricos con los que la empresa postal italiana pretende reducir sus emisiones globales. 

 

Corsa en versión de carga

Del total de unidades del Opel Corsa, habrá 1.736 que se adaptarán especialmente para funcionar como vehículos de carga conservando solo dos asientos y utilizando el espacio de las plazas traseras y el maletero para transportar paquetes y cartas. Además, habrá ocho unidades del Corsa-e que se mantendrán con la configuración de cinco plazas. 

El contrato ha sido adjudicado a Leasys, la empresa de Stellantis dedicada a las flotas de vehículos. Alrededor del 10% de los nuevos vehículos se destinarán al servicio de coches compartidos para empleados de la Poste Italiane. Stellantis entregará los primeros vehículos a partir de julio y en un plazo máximo de siete meses.  

Hoy destacamos