Industria

El cierre del proveedor del automóvil Fibsa afecta a 43 empleados

El proveedor de piezas de aluminio para automoción tiene una planta en Badalona

Sede de la empresa FIBSA de Badalona que ha anunciado el cierre

Sede de la empresa FIBSA de Badalona que ha anunciado el cierre

Redacción Coche Global

11.06.2019 11:28h

1 min

El proveedor del automóvil Fibsa ha aunciado el cierre de la planta de inyección de aluminio que tiene en Badalona. La compañía ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a la totalidad de la plantilla, formada por 43 trabajadores, según ha explicado el sindicato CCOO.

El anuncio del ERE para cerrar la factoría de piezas de aluminio por causas económicas y productivas ha causado sorpresa a la plantilla ya que se produce en un momento en el que la producción se mantenía estable y la empresa había llegado a un acuerdo con los acreedores en el concurso que presentó en 2018. La compañía trabajaba como uno de los proveedores de piezas como casquillos de limpiaparabrisas para Robert Bosch y de pedales para BMW y negociaba nuevos contratos con otras multinacionales de la automoción, según fuentes sindicales. 

43 despidos

La producción en la nave de Fibsa de Badalona se ha mantenido hasta principios de junio, cuando se constató el impago de la nómina de mayo y la presentación del ERE, según las mismas fuentes. Fibsa se puso en marcha en Badalona hace más de 25 años y pertenece a un grupo catalán dedicado a la inyección de plástico como principal actividad.

Los trabajadores afectados por el ERE permanecen en las instalaciones de Fibsa de Badalona de forma permanente para evitar que se pueda producir un traslado de moldes para producir las piezas. El plazo para la negociación del ERE acaba el 18 de junio, día a partir del cual la empresa podría proceder al despido de los 43 empleados.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.