Industria

Audi suprimirá un 10% de puestos directivos

La marca tiene un plan para reducir 15.000 millones en costes hasta 2022

El presidente interino de Audi, Bram Shot

El presidente interino de Audi, Bram Shot

Redacción Coche Global

21.02.2019 14:16h

1 min

La crisis del diésel y de la nueva homologación de motores tendrá un coste elevado para una parte de la plantilla de Audi. La marca del grupo Volkswagen suprimirá un 10% de los puestos directivos y llevará a cabo otras medidas con el fin de conseguir una reducción de los costes de 15.000 millones hasta 2022.

El presidente de Audi, Bram Schot, ha explicado los planes de la compañía en una entrevista que publica el diario alemán Handesblatt. En esa entrevista, Schot afirma que quieren eliminar una capa en la estructura de dirección de la compañía, lo que equivale a alrededor de un 10% de los puestos ejecutivos. 

Como medida adicional, Audi ha iniciado la negociación con el comité de empresa de la fábrica de su sede central de Ingolstadt para interrumpir el turno de producción de noche para ajustar el volumen de actividad.

Reducción de un 30% de motores

La marca sufrió un recorte de sus ventas en 2018 de un 3% debido especialmente a la caída de sus matriculaciones en Europa en un 8,5%. La causa fueron los problemas de abastecimiento de motores ante la entrada en vigor del nuevo test de homologación de gases y consumo WLTP. 

La respuesta de Audi, además de reducir los costes, ha sido simplificar su gama de motores. "Hemos descontinuado los motores y las variantes construidas específicamente para algunos mercados. En general, hemos reducido la complejidad en alrededor del 30%. Ya no podemos permitirnos comprar modelos y equipos que los clientes compran con poca frecuencia", dijo a Handelsblatt .

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.