Industria

El Audi A1 que fabrica Martorell no tendrá versión diésel

La marca del grupo Volkswagen asegura que el nuevo modelo estará disponible para pedidos a partir del verano de 2018

El modelo Audi A1 que fabrica la planta de Martorell

El modelo Audi A1 que fabrica la planta de Martorell

Redacción Coche Global

20.06.2018 19:24h

2 min

La fábrica de Seat de Martorell se encuentra en pleno proceso de cambio. La línea de montaje número tres dejará de producir el modelo Audi Q3 e irá incrementando el volumen de fabricación del nuevo Audi A1. La segunda generación del utilitario de Audi se empezará a vender en otoño y, entre los cambios que incorpora, se encuentra el cese de la oferta de las versiones diésel. La versión actual del Audi A1 que todavía se encuentra a la venta dispone de dos versiones con un motor diésel  TDI 1.4 equipadas con cambio manual de cinco velocidades y automático. Sin embargo, la nueva generación del A1 no tendrá esas versiones diésel, por lo que solo se venderá con "potentes motores" de gasolina que van desde los 95 caballos a los 200, según explica la marca alemana en la presentación del nuevo turismo.

El nuevo Audi A1 no tendrá versión de tres puertas

Además, el nuevo A1 no dispondrá de la versión de tres puertas. La marca sigue así la tendencia general del mercado de ir suprimiendo las versiones de tres puertas y las de diésel en los coches más pequeños. Por lo demás, el nuevo A1 es un ligeramente más largo (56 milímetros) y alcanza los 4,03 metros. La opción del techo bicolor del A1 y de otros modelos de Seat llevó a la compañía a invertir en una nueva de pintura en Martorell. El precio básico del A1 Sportsback será inferior a los 20.000 euros en Alemania, según algunas publicaciones especializadas.

El nuevo Audi A1 se venderá en otoño a la espera de la nueva homologación

La marca del grupo Volkswagen asegura que el nuevo Audi A1 Sportback estará disponible para pedidos a partir del verano de 2018 y que su lanzamiento en el mercado europeo está planificado para otoño de este año. Sin embargo, en la página web de Audi aparece un mensaje inquietante para los clientes potenciales: "El nuevo Audi A1 Sportback aún no está a la venta. Actualmente toda la gama del modelo está pendiente de aprobación, y por lo tanto, no está sujeto a la Directiva 1999/94/CE". El mensaje tiene relación con la necesidad de todas las marcas de homologar sus vehículos con el nuevo estándar europeo de control de consumo y emisión de gases más exigente y que ha llevado al grupo Volkswagen a anunciar paros en sus fábricas entre agosto y septiembre por retrasos en las homologaciones.

Martorell prevé producir 19.496 unidades del nuevo A1 en 2018

Las a los sindicatos sitúan la previsión de producción del nuevo Audi A1 en Martorell en 19.496 unidades. El relevo del Audi Q3 por el A1 está causando un excedente de plantilla por la supresión de un turno a principio de junio y de un segundo turno en agosto que llevará a Seat a no renovar los contratos de unos 350 empleados de ETT y a recolocar a trabajadores de plantilla a la espera de que en octubre la línea vuelva a funcionar con dos turnos.

Hoy destacamos