Industria

Applus+ Idiada aplicará un ERTE sin acuerdo a 1.500 empleados

La compañía de homologación y pruebas de vehículos rechaza los complementos que pedía el comité durante los 4 meses del ERTE

Idiada Automotive Technology de pruebas de seguridad de vehículos

Idiada Automotive Technology de pruebas de seguridad de vehículos

Toni Fuentes

31.03.2020 17:53h

1 min

La empresa de homologación y pruebas de vehículos Applus+ Idiada aplicará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a unos 1.500 empleados en España sin haber llegado a un acuerdo con el comité. La compañía ha rechazado las peticiones sindicales de complementar la prestación por desempleo y evitar el recorte en las vacaciones y las pagas extras como consecuencia del ERTE, que tendrá una duración máxima de seis meses, hasta el 30 de sepiembre.

Applus+ Idiada se ha acogido a la fórmula de los ERTE por causas productivas y organizativas, modificada por el Gobierno como consecuencia del estado de alarma por el Covid-19. El ERTE afecta a unos 1.500 empleados de los centros de trabajo de Santa Oliva, Granollers, Abrera, Madrid y Murcia, según ha informado el sindicato UGT.

Condiciones económicas

La negociación exprés del expediente de regulación ha finalizado sin que se haya llegado a un acuerdo con el comité de empresa, que exigía que se preservaran las pagas extras y las vacaciones y que se complementara más la percecpción económica de los empleados con menos sueldo, que suman el 75% de la plantilla incluida en el ERTE.

La empresa se limitó a garantizar el cobro de un 75% del sueldo real, incluyendo la prestación de paro, que llega al 70%, y un complemento adicional. Ante la finalización de la negociación sin acuerdo, el sindicato UGT ha reclamado a Applus+ Idiada la retirada del ERTE y la mejora de las condiciones de los empleados afectados con sueldos más bajos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.