Industria

Un acuerdo a última hora evita el juicio por el ERE de Acciona

El último trámite es la homologación en el Tribunal Superior del pacto anunciado por CCOO y CGT contra los 500 despidos

Imagen de un trabajador de Acciona Facility Services, principal proveedor de Nissan Motor Ibérica / EFE

Imagen de un trabajador de Acciona Facility Services, principal proveedor de Nissan Motor Ibérica / EFE

Redacción Coche Global

18.03.2021 19:49h

1 min

El juicio que tenía que celebrarse este jueves 18 de marzo para dilucidar las denuncias presentadas contra el ERE de 500 despidos de Acciona en Nissan se ha evitado gracias a un acuerdo in extremis justo antes de la vista. Con esta cancelación del juicio se pone punto final, aparentemente, a un largo conflicto laboral que provocó también enfrentamientos entre los sindicatos.

El acuerdo prevé la recolocación de un mínimo de entre 80 y 100 trabajadores en un año, así como una cantidad lineal de 2.200 euros para los que no puedan mantener el empleo y el servicio de una empresa de recolocación, según ha informado en un comunicado CCOO, firmante del pacto junto con CGT. Los dos sindicatos mantenían un conflicto colectivo contra el ERE y el acuerdo anterior en el que no participaron.

Acuerdos anteriores

Con este acuerdo y la cancelación del juicio, se da "absoluta seguridad jurídica" a los trabajadores despedidos por Acciona, según ha subrayado CCOO. El último paso es que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya homologue el acuerdo alcanzado. A principios de marzo, el mismo tribunal rechazó un pacto anterior alcanzado por UGT, CSIF y USOC con la participación del Col.lectiu Ronda al considerar que había prescindido de CCOO y CGT, que mantenían sus denuncias.

UGT, el Col.lectiu Ronda y la dirección de Acciona anunciaron el martes pasado otro acuerdo por su cuenta que mejoraba algunas condiciones.

Hoy destacamos